Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida Mislata saluda la “inminente” apertura del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas

Salvador García de la Mota, concejal portavoz de Esquerra Unida: “Estamos satisfechos pues una reivindicación histórica de nuestro Programa Electoral se ve cumplida, pese a que el alcalde intente, de forma oportunista y electoralista, hacer creer que se debe a su gestión. Quienes siguen la política municipal de cerca sabrán que en el Programa Electoral del PSOE no aparece esta propuesta, la toman prestada del programa de EUPV.”

Mislata es una ciudad moderna, donde conviven más de cien nacionalidades y con la mayor densidad de población de Europa y hace tiempo que demandaba este servicio, máxime en un momento en que, sobre todo la población joven, requiere por necesidad curricular hablar varios idiomas para poder trabajar. Se trata, pues, de una buena noticia ya que la cercanía de este servicio abre un nuevo horizonte en el ámbito familiar, educativo y cultural.

Desde EUPV éramos conscientes que las competencias en esta materia son de la Generalitat y, por tanto, dependientes de la voluntad del/la Conseller/a de turno del PP y a pesar de ello hemos seguido confiando en que un día se impondría la razón y llegaría a Mislata. El 2014 le ha tocado a nuestra ciudad, al igual que en años anteriores han sido otras localidades de la comarca.

Como en toda buena noticia hay una segunda parte, y el Alcalde de Mislata repitió su costumbre de dar la noticia antes de tener todos los medios disponibles para hacerla realidad e informar en la Comisión de Educación y Cultura a la oposición. Dice en su Facebook, tras conocer la nota que hacía pública la Consellera M.J. Català: “Hoy quiero daros una gran noticia. Después de muchas reuniones, tres años de reivindicaciones y mucho trabajo, Mislata tendrá este mismo curso la Escuela Oficial de Idiomas. Estoy contento.”

Si estas declaraciones fueran ciertas no se explica que ha fecha de hoy -y antes de cerrar el acuerdo- no se tenga un espacio físico para instalar el aulario de la Escuela de Idiomas, siendo que todos los institutos de Mislata reúnen las condiciones para realizar esta actividad. Tampoco es entendible que el personal funcionario del ayuntamiento que ha de dar la información no sepa nada al respecto y lo poco que conocen del tema es por la prensa. Son muchas las llamadas telefónicas pidiendo información y las personas que solicitan inscribirse, pero a fecha de hoy no se tiene respuestas para ello.

Además, el alcalde ignora en su comunicado que la propuesta de la Consellera de Educación Mª José Catalá incluye 18 aularios repartidos por toda la geografía valenciana y que ponerlos en marcha requiere un tiempo y, principalmente, presupuesto para ello.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License