Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Mislata pide explicaciones al intendente jefe de policia y concejales de fiestas y de seguridad ciudadana sobre los incidentes de la madrugada del 30 de agosto en la plaza mayor y alrededores

El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha pedido por Registro de Entrada 16963 con fecha 2 de septiembre, un día después de finalizadas las fiestas, la comparecencia del Concejal de Fiestas, la Concejal de Seguridad Ciudadana y del Intendente Jefe de la Policía Local ante la Comisión de Interior para que den explicaciones de los disturbios sucedidos y actuaciones realizadas en la madrugada del sábado 30 de septiembre en la Plaza Mayor y alrededores.

La solicitud indica que en las fiestas locales se han producido un cúmulo de incidentes que han empañado el objetivo de las mismas, que no es otro que el de disfrutar de unos días de convivencia y participación entre toda la ciudadanía mislatera.

A la vez que en los medios de comunicación se hacen públicos datos sobre seguridad ciudadana que desconoce este concejal por no haber sido informado en Comisión y, además, el Equipo de Gobierno, en boca del Alcalde, hace valoraciones positivas sobre la seguridad ciudadana en Mislata, es necesario y oportuno que el Equipo de Gobierno comparezca para hacer una reflexión al respecto, máxime cuando desde la oposición se ha venido pidiendo insistentemente los informes sobre la seguridad en Mislata que han siendo negados reiteradamente.

Esta petición de comparecencia no es un capricho de EUPV, pues hace pocos días se reunió la Junta Local de Seguridad Ciudadana de la que EUPV como parte de la oposición política NO tiene representación en la misma, y suponemos que en la misma se haría una valoración general de la seguridad en Mislata durante el primer semestre del año y se planificarían las medidas a adoptar para la Seguridad de las Fiestas que han finalizado. Por ello es necesaria esta reunión, para aclarar y poner sobre la mesa toda la información disponible.

La función de las Comisiones de Control de Interior es la de dar cuenta de la gestión realizada, y dado que la obligación de los Grupos Políticos que no forman parte del gobierno (oposición) es la de fiscalizar la gestión del mismo, valorar y pedir responsabilidades es por lo que se solicita estas comparecencias en la Comisión correspondiente. 

Para EUPV es imprescindible que a esta reunión asistan los responsables citados y se haga entrega de los informes solicitados: Informe de la Policía Local, de Cruz Roja y de Protección Civil. De esta manera se estará colaborando en que exista realmente transparencia en la gestión política de Mislata.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License