Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU propone a las AMPAS y profesorado de la Educación Pública de l’Horta Sud que reclamen condiciones dignas de escolarización en todos los centros

MARGA SANZ VISITA EL ‘CIUTAT DE CREMONA’ DE ALAQUÀS

El inicio del curso escolar, como era previsible y ya anunció nuestra fuerza política, ha venido cargado de agresiones y despropósitos motivados por una política educativa del PP que persigue deteriorar y debilitar la calidad de la enseñanza pública. En l’Horta Sud, resulta especialmente ilustrativo lo sucedido en el Centro Ciutat de Cremona de Alaquàs, tomado por la policía para evitar que el AMPA y el profesorado mantengan su movilización.

Esta mañana, la Coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha visitado este colegio para interesarse directamente por los sucesos de ayer y para mostrar su apoyo y el de toda la organización a las familias y el resto de la Comunidad Educativa.

Esquerra Unida, que desde un primer momento ha estado en estas movilizaciones contra los barracones y que acaba de solicitar la dimisión de la Consellera de Educación, quiere trasladar a la comunidad educativa de todos los municipios que la única forma de parar esta ofensiva del PP contra la Educación Pública pasa por movilizarse también desde los propios centros, presentando quejas y denuncias por los problemas concretos que se están planteando, relacionados con el recorte brutal de los presupuestos y del personal educativo y, en definitiva, con la aplicación de una LOMCE improvisada y sin consenso y un inicio de curso absolutamente irracional.

La directa responsable de todo esto es la Consellera Català que da un paso más en el ataque a la calidad educativa, con una formación profesional básica carente de normativa, un currículum de primaria involucionista y un retroceso en la enseñanza del valenciano. Se mantienen los viejos problemas: falta de ayuda a las familias, masificaciones, barracones, incumplimientos salariales con el profesorado y los procesos de privatizaciones que han emprendido.

Valentín Mateos, Coordinador de EUPV l’Horta Sud, afirma que:” Desde nuestra organización estamos planteando a todos los colectivos locales que promuevan la máxima movilización de la Comunidad Educativa exigiendo respuesta a los problemas y su apoyo a la convocatoria contra la LOMCE de todo el País Valencià prevista para el próxima 23 de septiembre”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License