Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia que el PP ha reconvertido el Parque de l’Amistat del Barrio del Cristo en una explanada de cemento inhóspita y peligrosa para el juego infantil

Asimismo, anuncia que pedirá un informe técnico al área municipal de urbanismo como paso previo para reclamar su restauración como zona ajardinada y de interés educativo medioambiental, al incluir originalmente (y haberse suprimido) una montañita con distintas especies de arbolado y matorrales especificadas en un mapa adjunto (ver fotos)

Además de un balneario nuevo y equipado pero cerrado a cal y canto, de un polideportivo que se cae a pedazos por falta de mantenimiento y vigilancia, de una grua pendiente de derribo sobre la principal vial del Barrio, de las obsoletos transformadores de la luz y del deterioro continuado en materia por ejemplo de limipieza viaria y de mantenimiento de las instalaciones y servicios municipales, el PP que gobierna en la Mancomunidad y en el Ayuntamiento de Aldaia cada dia que pasa alcanza nuevas cotas del despropósito e ineficacia gestoras.

Un buen ejemplo lo tenemos en la remodelación que se acaba de hacerse del “Parque de l’Amistat” aprovechando una subvención provincial. Parque que antes incluía una superficie ajardinada junto al instituto Beatriu Riera y que, en lugar de mantener con la atención debida a las especies vegetales, ha preferido simplemente suprimir en buena parte y cambiarlo por una amplia explanada presidida por un escenario que según dicen los vecinos (y alguna filtración) se piensa utilizar próximamente para realizar actos y saraos electoralistas.

Sin embargo, como puede apreciarse claramente en la foto de esta remodelación, aparte de resultar nada amable para los sufridos vecinos y vecinas, incluye serios peligros para el juego infantil, al no estar minimamente separada de las calles circundantes, una de las cuales es el vial principal del Barrio (Avda Juan Ramón Jiménez) y porque tampoco incluye ningún sistema para prevenir caidas y golpes en las cercanías del escenario instalado.

Julio Herraiz, portavoz de EU del Barrio del Cristo, señala: “Desde que entró a gobernar el PP sólo hace que desatender los intereses vecinales del Barrio y atender a sus propios intereses. Por eso la gente les exige cada vez con más enojo, en los plenos de la Mancomunidad, en las reuniones ciudadanas e incluso en los actos festivos que se vienen celebrando un poco de sensibilidad social y de participación. Pero Caridad Collado y Carmen Javega, siguen haciendo oidos sordos y cometiendo tropelia tras tropelia. En EU tenemos claro que solo el pueblo defiende al pueblo y por eso trabajamos por una alternativa de izquierdas capaz de echar lo antes posible del poder a estos derechistas”.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia apunta: “Como paso previo a utilizar los cauces ordinarios hemos pedido un informe técnico a urbanismo porque entendemos que un espacio rotulado como jardin en la planificación urbana no puede ni debe habilitarse para otros usos, como los que da a entender el escenario instalado y la pavimentación masiva realizados, aparte de que todo ello se ha hecho sin pedir opinión a los vecinos ni a nadie y de que seguramente tampoco cumple la normativa mínima de protección infantil”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License