Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia una posible violación de la Ley de Protección de Datos por parte del Gobierno Local y del Jefe de Policía

Esquerra Unida denunció este viernes que el Gobierno Local y el Jefe de Policía podían haber incurrido en la violación de la Ley de Protección de Datos con la puesta en marcha de un sistema de localización de los policías de Paterna al que podía tener acceso personal no autorizado.

EU explicó que el pasado 18 de agosto se puso en funcionamiento un sistema que permitía ver en un mapa desde la Sala de Control la ubicación de los turismos y motocicletas de la Policía Local de Paterna, un sistema ha sido desconectado el día 27.

EU denunció que el presupuesto de dicho dispositivo fue deducido del correspondiente a la uniformidad de los policías, que ha sido reducido al 40%. Parra señaló que dicho instrumento se ha puesto en marcha sin que se tenga conocimiento de si cumple los requisitos legalmente exigidos en cuanto a la Ley de Protección de Datos, "para lo cual pediremos que se investigue a fondo y solicitaremos toda la información correspondiente". Además, tampoco se ha informado a policías, sindicatos y oposición del propósito de esta medida ni se ha clarificado si es para controlar los tiempos de descanso de las patrullas.

EU señaló que dicho dispositivo no se instaló para dirigir a la patrulla más próxima a los servicios, puesto que los Jefes de Servicio se encuentran en la calle sin acceso al mapa y no han consultado, que se sepa, en ningún caso al personal que controla el dispositivo.

"Durante estos 10 días han tenido acceso a esta información personal de la empresa municipal que no son ni policías ni tan solo funcionarios públicos, sino contratados sin ningún tipo de proceso selectivo, formación ni responsabilidad en cuanto al secreto profesional", denunció EU, quien advirtió que "también es posible que se haya accedido al sistema por personas ajenas a la corporación desde cualquier ordenador, pues para ello sólo es necesario conexión a internet –se trata de una página web- y nombre de usuario y contraseña, sin ninguna medida de protección adicional".

"Estamos ante un nuevo caso de improvisación por parte del gobierno local y del Jefe de Policía y quizá también ante una posible ilegalidad en un procedimiento inutil y de efímero funcionamiento, en un nuevo derroche inútil de recursos económicos por parte del PP de Paterna", señaló EU.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298439

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License