Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU dará la “batalla social” contra la elección directa de alcaldes de Rajoy

El coordinador federal de IU pide al resto de formaciones políticas “que se mojen” contra esta nueva reforma antidemocrática, porque no se puede “avalar ni por activa ni por pasiva un pucherazo inmenso”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, avisó que esta formación va a dar “la batalla social” a la propuesta impulsada por el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, para aprobar en solitario la reforma electoral para garantizarse la elección directa de los alcaldes aunque haya una mayoría formada por otros partidos apuesta a ellos. Lara ha pedido también al resto de formaciones políticas “que se mojen” contra esta reforma antidemocrática, porque no se puede “avalar ni por activa ni por pasiva un pucherazo inmenso”.

Durante la rueda de prensa ofrecida en Toledo en un receso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de IU, denunció que los cambios en los que trabaja el PP suponen “el caciquismo vuelto a los ayuntamientos” que escenifica “lo más opuesto a los principios democráticos”.

Izquierda Unida no tiene intención de participar en ningún tipo de conversación ni reunión con los ‘populares’ que suponga “degenerar la democracia”.

Al igual que hizo ayer en la Diputación Permanente del Congreso, donde el Grupo Popular vetó que Rajoy acuda a la Cámara Baja para detallar esta propuesta tal y como había propuesto IU, Lara avisó de que estamos ante un “golpe de Estado a la democracia municipal”.

Explicó que lo que buscan los dirigentes ‘populares’ es “retorcer las leyes” para que “sean favorables a mantener el chiringuito de poder ilegítimamente por parte de los gobernantes del PP” y poder seguir gobernando para que “no se desprivaticen los servicios que tienen privatizados” en el caso de que formaciones como IU obtengan la confianza de los ciudadanos.

Cayo Lara, dirigente castellano-manchego, aprovechó la jornada de trabajo en Toledo para comparar esta reforma electoral con la ejecutada por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en esta comunidad al reducir a 33 el número de diputados autonómicos. La ‘número dos’ de Mariano Rajoy busca así perpetuarse en el cargo, reducir la representatividad democrática y tratar de impedir que formaciones como IU vuelvan a tener representación parlamentaria, como reiteradamente apuntan las encuestas.

El máximo responsable de Izquierda Unida explicó que esta formación combinará la movilización con la pedagogía política en lo que definió como “dar la batalla social” para que los ciudadanos “tomen conciencia” de que “no nos pueden robar”.

Por su parte, Daniel Martínez, coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, señaló que las expectativas electorales en la región “son muy abiertas” pero todo dependerá de la unidad que pueda alcanzar la izquierda alternativa. Señaló que a lo largo de septiembre su formación trabajará para concretar en toda la comunidad encuentros con otras fuerzas políticas.

En el encuentro con los medios también participó el presidente de la Plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez Ocaña, que lamentó la situación de las personas dependientes en la región y la actitud de un gobierno “sordo” que no tiene en cuenta la grave situación de los afectados.

http://www.presspeople.com/nota/cay...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License