Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El Col.lectiu Esquerra Unida de Alaquás estrena el nuevo consejo político de la formación y anuncia que se preparan para afrontar con fuerza el inicio del curso político el próximo mes de septiembre

Desde el pasado 23 de Julio el col.lectiu de Esquerra Unida de Alaquàs cuenta ya con un nuevo consejo político local, renovado, elegido democráticamente y con toda la energía son necesaria para afrontar un intenso curso político cargado de retos y objetivos a cumplir.

Son muchas y difíciles las metas que como colectivo nos hemos marcado para alcanzar en los próximos meses, pero se resumen principalmente en la defensa y recuperación de los derechos recortados y/o perdidos de todos y todas los ciudadan@s del municipio de Alaquàs.  Como colectivo estaremos en contacto con todos los vecinos que se interesen en el proyecto así como asociaciones y plataformas que existen en el municipio. Estamos convencidos de que podemos colaborar para mejorar la realidad de nuestro pueblo y encaminarnos hacia un modelo de municipio más justo, transparente y sostenible.

Queremos por lo tanto iniciar nuestra nueva etapa denunciando un proyecto que se ha gestado a través del dimitido alcalde Popular de Paterna, Lorenzo Agustí, y que de no ponerse freno inmediato amenaza con destruir la economía tanto local como de todos los pueblos y centros comerciales de poblaciones cercanas. Se trata de un centro comercial de 1.000.000 de metros cuadrados, que contaría con casinos, hoteles, tiendas, zonas de ocio y deportivas, viviendas…, y junto a este centro comercial, cuyo nombre seria Puerto Mediterráneo, se construirá una zona franca, es decir, libre de impuestos, cuyo cometido sería la recepción de productos desde otros países, básicamente orientales, llegarían a esta zona donde se embalarían y recibirían etiquetado europeo, para su posterior exportación a otros países de Europa y/o del mundo.

Esquerra Unida Alaquás muestra su absoluta disconformidad con proyectos de esta envergadura y apuesta por impulsar el desarrollo local. Este tipo de proyectos lejos de crear puestos de trabajo lo que hacen es destruir las economías de las poblaciones que los rodean, además de los recursos naturales que todavía puedan existir en dichas regiones.

Si algo deberíamos aprender los Españoles es que los pelotazos urbanísticos y comerciales no son la respuesta para instaurar una economía sostenible, más bien todo lo contrario, benefician a unos pocos pero perjudican a las mayorías. Está demostrado que por cada empleo que se crea desde estos ámbitos se destruyen tres en las economías circundantes.

Desde Esquerra Unida apostamos por impulsar las economías locales, y más en la comunidad Valenciana, que siempre ha tenido recursos de valor incalculable. Recuperemos nuestras herramientas, tenemos una impresionante industria del mueble que debemos reavivar, del calzado, de la moda, agroalimentaria, pesca, un importante tejido comercial. Debemos potenciar lo que tenemos, que es mucho, y no permitir que se instalen megaproyectos que acaben con nuestra esperanza de crear una verdadera economía sostenible y duradera, que nos permita salir de esta terrible crisis y a su vez mantener los recursos naturales que todavía nos quedan y que por nada debemos dejar perder.

Por todas estas razones el Col.lectiu Esquerra Unida Alaquás ha presentado las correspondientes alegaciones ante la Consellería de Infraestructuras contra el ATE de Puerto Mediterráneo.

Lista de intergrantes del Consejo Político local:
- Carolina Pino de la Cueva, Coordinadora del col.lectiu d`’Alaquás.
- Rafael Rodrigo Gigante, Secretario de Organización.
- Miquel López López, Responsable de Comunicación.
- Francisco Campos Peyró, Responsable de Política Municipal.
- Lola Rodríguez, responsable de finanzas.
- Rosa Martínez, responsable de movimientos sociales.
- Óscar Jiménez, responsable área de juventud.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License