Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida Benidorm exige consulta ciudadana sobre uso público del chalé en el que vivió Martínez Alejos

Ante las noticias acaecidas los últimos días proporcionadas por el Ayuntamiento de Benidorm acerca de la concesión administrativa por parte de la Dirección General de Costas de la parcela del Paseo de Levante en la que se ubica el chalé en el que vivió, Martínez Alejos, y cuya propiedad pertenece al Estado por estar en dominio público marítimo terrestre, desde Esquerra Unida de Benidorm solicitamos al Ayuntamiento de nuestra ciudad:

Que se realice un proceso de participación ciudadana para que todas y todos los vecinos de Benidorm puedan decidir qué usos se le podrían dar a dicho espacio.

Entendemos que va a ser un proyecto que afecte a las ciudadanas y ciudadanos de Benidorm, por lo que es muy importante que ellos formen parte del mismo. Además, desde la Unión Europea se promueve la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones de las administraciones públicas y este caso, el Ayuntamiento de Benidorm daría un buen ejemplo de ello con el desarrollo de este proceso de participación, más si cabe, conociendo que hace unos años se asumieron los principios de la Carta de Aalborg de Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad.

Asimismo, rogamos al Ayuntamiento que realice un estudio exhaustivo para conocer el estado real de los inmuebles por si fuera posible evitar su demolición, tal y como dice la propia Dirección General de Costas, puesto que consideramos que pueden catalogarse como bienes de interés cultural del municipio.

http://benidormaldianoticias.com/20...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License