Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Sindicatos rechazan medidas de recorte de la Generalitat Valenciana y acuerdan convocar movilizaciones

Comunicado prensa sindicatos función pública

El martes 10 de enero, se han reunido las organizaciones sindicales, CCOO, CSIF, FSES, Intersindical y UGT PV, y han acordado rechazar de forma conjunta las medidas anunciadas por la Generalitat Valenciana.

El Consell, el pasado día 5 de enero, anunció un gran paquete de recortes (publicados el día 10) y que supone una nueva agresión a los empleados del sector público y a los servicios que se prestan. Es el mayor ataque de la historia. Ninguna otra Comunidad lo ha realizado con este alcance, con lo cual sólo nos queda contestar de forma contundente y conjunta a esta nueva agresión.

Pretenden ahorrar más 1.000 millones de euros de la forma más fácil, recortando salarios y servicios. Nos oponemos frontalmente y por eso anunciamos una serie de movilizaciones que se van a alargar en el tiempo para que el Consell retire el Decreto Ley.

El gobierno valenciana ha despilfarrado y ha gastado más de lo que tenían, no precisamente en servicios a la ciudadanía sino en fastos y gastos superfluos que nos han llevado a la situación de quiebra y bancarrota que padece nuestra Comunidad.

Las cinco organizaciones sindicales han decidido llevar a cabo medidas legales para que se retire el decreto porque están convencidos de que se han vulnerado derechos y la legalidad vigente. Pretendemos que se depuren todas las responsabilidades políticas por la mala gestión realizada, por lo que pedimos que dimita o sea cesado, el Conseller Vela, responsable directo en la elaboración y ejecución de los presupuestos en las últimas legislaturas.

Con el fin de que se retire el Decreto Ley, las cinco organizaciones sindicales han acordado lo siguiente:

- Pedir una entrevista urgente con el President de la Generalitat.

- Convocar concentraciones de cinco minutos en todos los centros de trabajo del sector público, el viernes 13 de enero.

- Asambleas informativas en todos los centros de trabajo.

- Concentraciones de una hora todos los jueves, a partir del 19 de enero.

- Iniciar recogida de firmas pidiendo la dimisión del Conseller Vela

Manifestación el día 26 de enero a las 18,30, en Alicante, Castellón y Valencia, que finalizará en la sedes y subsedes de la Generalitat. El lema de la manifestación será: “ No a los recortes en los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consellâ€

Así mismo, prevemos una manifestación con carácter autonómico en el mes de febrero, a la vez que no descartamos ningún otro tipo de medidas de protesta en el futuro.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License