Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia que el PP oculta información sobre Puerto Mediterráneo y el PSOE "pone ojitos al proyecto"

El PSOE está recuperando lo peor de la época de Borruey

Esquerra Unida de Paterna aseguró este miércoles que el proyecto Puerto Mediterráneo tiene cada vez menos apoyos y ya solo se limita al PP de Paterna y al PSOE de Paterna, y se felicitó de que en otros municipios ya se estén posicionando en contra desde todos los partidos, incluso desde el Partido Popular. El portavoz de EU, Javier Parra, informó que desde otros municipios como Alaquas, Manises o Xirivella, Esquerra Unida está presentando alegaciones y mociones en contra del proyecto.

Además, Parra lamentó que el PSOE de Paterna esté recuperando lo peor del PSOE de Borruey, que basó su mandato en el ladrillo y ya proyectaba cubrir de cemento el espacio verde sobre el que se pretende construir Puerto Mediterráneo. "Los planes de Borruey eran muy similares a los de Agustí para esa zona, y ahora Sagredo parece que quiere continuar por esa línea", señaló Parra, quien hizo un llamamiento al PSOE a que se oponga radicalmente a un proyecto que sólo traerá más paro y más pobreza a nuestro territorio.

"Sagredo le está poniendo ojitos a Puerto Mediterráneo desde el principio, quizá porque se imagina a sí mismo como alcalde inaugurándolo", señaló el portavoz de Esquerra Unida, para quien "la única manera de que eso pasase sería con un pacto PP y PSOE después de las elecciones de 2015".

Esquerra Unida denunció además que el gobierno local, ahora con Elena Martinez al frente, está ocultando información sobre Puerto Mediterráneo y no está informando ni a los vecinos ni al comercio local del impacto que tendrá en la economía local. 

"Desde Esquerra Unida hemos retado en numerosas ocasiones a Lorenzo Agustí a un debate público sobre Puerto Mediterráneo, y nunca ha querido", recordó Parra, quien aseguró que su formación lanza el reto a Elena Martinez, "para ver si realmente tiene otro estilo".

"Se está engañando al comercio local y se les están vendiendo unas supuestas bondades de un proyecto que sólo les va a traer problemas", señaló Parra, quien aseguró que EU seguirá trabajando para informar a los vecinos de Paterna sobre los grandes peligros de Puerto Mediterráneo.

"Comerciantes de otros pueblos se están dando cuenta del peligro y han empezado a movilizarse", señaló Parra, quien aseguró que a partir de Septiembre su formación celebrará actos informativos por las comarcas de alrededor.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License