Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Solicita que el despilfarro de dinero público sea delito

Campaña de firmas de Actuable

Diez días en el gobierno le han bastado a Mariano Rajoy para incumplir sus promesas electorales y lo que ha venido defendiendo durante la pasada legislatura: “No subir los impuestos†.

El Gobierno de Rajoy sube el IBI y el IRPF, una subida de impuestos que afectarán a, prácticamente, la mayoría de los ciudadanos, y según la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, sólo es “el inicio del inicio†.

Según la vicepresidenta el déficit estimado se irá al 8%, dos puntos por encima del 6% estimado. El propio gobierno de Rajoy culpa a las Comunidades Autónomas de la desviación del déficit público.

Unos aproximadamente 20.000 millones de euros para corregir el déficit, una cifra que ahora el PP dice que desconocía, a pesar de que gobierna en 11 de las 17 comunidades autónomas, que son las responsables de la desviación.

La Comunidad Valenciana, junto con Murcia y Castilla-La Mancha, son las que presentan mayores desviaciones.

Una vez más el despilfarro y la mala política de los gobernantes la pagan los ciudadanos de “a pie†con el dinero de su bolsillo y con el recorte de los servicios públicos, es decir, bajando su calidad de vida.

Pero no hay ninguna medida de castigo para aquellos gobernantes que han dilapidado el dinero público en proyectos ruinosos que solo buscaban el lucro político y nos han dejado un país en ruina.

Por esta razón queremos apoyar la iniciativa de María Luisa Cava de Llano, defensora del pueblo en funciones, para que “se tipifique el despilfarro del dinero público como delito en el código penal†.

Os pedimos vuestro apoyo a esta iniciativa, porque el despilfarro del dinero público es un modo de corrupción que termina afectándonos a todos.

SIN CORRUPCIÓN TODOS GANAMOS

Pídelo desde ACTUABLE, con cada petición se está enviando automáticamente la carta por mail al Partido Popular: http://actuable.es/peticiones/pide-...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272831

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License