Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Ciudadanos/as y EU de Mislara trasladaron a las puertas del pleno municipal su reivindación antitaurina

La concentración antitaurina convocada por EUPV Mislata ayer a las puertas del Ayuntamiento se desarrolló con total normalidad. A la misma acudieron más de 70 ciudadanas y ciudadanos, representantes de asociaciones contra el maltrato animal, de asociaciones juveniles y culturales de Mislata y de formaciones políticas que se sumaron al evento como Compromís y Podemos y durante la realización de la concentración se procedió a la lectura de un manifiesto contra el maltrato animal. Igualmente la Coordinadora de EUPV Mislata explicó a las personas asistentes las gestiones realizadas por esta organización para intentar evitar este tipo de festejos en Mislata y todas las irregularidades existentes en el expediente de autorización de los mismos, motivo por el cual la próxima semana EUPV pondrá el tema en manos de la Fiscalía.

En la concentración se exhibió la pancarta retirada el día anterior por el Ayuntamiento con el lema “Mislata millor sense bous” y, posteriormente, una parte de los asistentes decidieron subir al Salón de Plenos, donde a las 20 horas se realizaba el Pleno Municipal correspondiente al mes de julio, para mostrar la pancarta como medida de protesta por la retirada de la misma así como por la realización de los festejos taurinos y la mantuvieron expuesta durante la realización del Pleno. Esto último no es habitual en Mislata ya que normalmente el alcalde ordena retirar las pancartas que se exhiben en el Pleno transcurridos 5 o 10 minutos desde su exhibición, lo que prueba la mala conciencia del PSOE, con su alcalde a la cabeza, en la gestión de este tema.    

En el último punto del Orden del Día, Ruegos y preguntas, el concejal de EUPV manifestó al alcalde el malestar innecesario provocado por la retirada de dicha pancarta y le invitó a reflexionar con una cita del Premio Nobel José Saramago: “Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal.... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo".   



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License