Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU traslada a Alaquàs la lucha contra Puerto Mediterráneo y Zona Franca

Alaquas acoge un acto informativo contra Puerto Mediterráneo y la Zona Franca en el que también participo el colectivo de EU local

Tras la Asamblea abierta celebrada por Esquerra Unida en Paterna el pasado 24 de Julio en la que participaron representantes políticos y de comerciantes de otros municipios, este jueves 31 de Julio se celebró en Alaquas el primer acto informativo contra los proyectos Puerto Mediterráneo y la Zona Franca.

El acto fue organizado por Comerciantes Asociados de Alaquas (CADA) y a él acudieron el Javier Parra y Patricia Santacruz en representación de Esquerra Unida de Paterna, quienes expusieron a los asistentes, entre los que se encontraban comerciantes y representantes de todos los partidos políticos (incluido el PP), el proyecto de Puerto Mediterráneo y de Zona Franca de Paterna, y del impacto negativo que tendrá en la economía local de toda la zona.

Parra explicó el proyecto y el impacto negativo sobre la economía local, mientras que Patricia Santacruz expuso los pormenores técnicos de lo que aseguran que será "una bomba atómica sobre el territorio".

El impacto sobre el pequeño comercio, donde se producirán miles de despidos e incluso sobre otros centros comerciales, que también se verán obligados a despedir trabajadores si este nuevo proyecto se hace realidad, fueron algunas de las cuestiones que se trataron en el acto. 

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, que participó en el acto, aseguró que "los comerciantes que han asistido al acto se han escandalizado al conocer la realidad de los proyectos, así como los vecinos y los representantes de otros partidos políticos que también han asistido".

Parra señaló que "después de Paterna, Alaquas es el primero de muchos lugares donde nos desplazaremos para informar de los peligros de estos proyectos, y para tratar de impulsar un gran movimiento a favor de un nuevo modelo de consumo y de comercio, más apegado a los barrios y más alejado de los grandes centros comerciales, que están liquidando la economía de nuestros pueblos".

Los representantes de EU animaron a los presentes a presentar alegaciones al ATE (Actuación Territorial Estratégica), a través de la cual se pretende desarrollar el proyecto, que además del mayor centro comercial de Europa inclurá un pelotazo urbanístico y la construcción de casinos y hoteles en la zona.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License