Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida de l’Horta Sud denuncia que la Consellería de Educación quiere llevarse los barracones del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs y así ningunear las justas reivindicaciones de la comunidad escolar del municipio e ir liquidando la escuela pública

La dirección comarcal y el colectivo de Alaquás de esta fuerza política consideran estos hechos intolerables, democráticamente hablando, y trasladan a la plataforma “Tots som Cremona” su firme apoyo y solidaridad, reservándose iniciar otras actuaciones para evitar que desaparezcan las aulas y profesorado de infantil que pretende suprimir la Consellería

A las 8 horas de esta mañana del lunes 28 de julio, una empresa contratada por la Consellería ha tratado de llevarse los barracones del CEIP de Cremona, pero un circulo de coches y la presencia de algunos padres y miembros de la plataforma “Tots som Cremona” ha impedido su retirada.

Por esta vez, la Consellera de Educación se ha visto frustada por la movilización permanente que desde hace muchos meses protagonizan el AMPA, sindicatos y fuerzas progresistas del municipio, agrupadas en la Plataforma “Tots som Cremona”. Pero la lucha sigue.

Carolina Pino, Coordinadora del colectivo de EU de Alaquàs dice:”Ya se han llevado el mobiliario y ahora nos quitan el aula-barracón. Los niños y niñas también tienen sus derechos y están separando hermanos en distintos colegios de una forma ilógica y cruel. Desde EU de Alaquàs apoyaremos todas las protestas que se lleven a cabo”.

Valentin Mateos, Coordinador Comarcal de esta fuerza política señala:”Es inaceptable que el PP desmantele la Escuela Pública para favorecer la educación privada y concertada. Desde EUPV reclamamos que no se desmantelen estas aulas y, si lo hacen, nos ocuparemos de que se vuelvan a instalar.”

ANEXO.-Comunicado del Colectivo de EU de Alaquàs

“Contra el cierre del Ciutat de Cremona”

“Desde el colectivo de Esquerra Unida Alaquàs, manifestamos nuestro absoluto rechazo hacia el cierre del CEIP Ciutat de Cremona, y sobre todo hacia el modo en que se ha venido realizando esta operación desde la Consellería de Educación. Para nosotros no deja de ser admirable la lucha que estas familias y profesorado ha llevado a cabo día a día para evitar el cierre de su centro educativo.

Hoy se ha producido una muestra más de las políticas de recortes de derechos que viene aplicando la consellería de educación a este respecto. De nuevo se demuestra que la consellería no va de frente y que tratará de desmantelar el centro a la mínima oportunidad. Desde el colectivo Esquerra Unida Alaquàs instamos a la consellería a reflexionar sobre la situación de dichas familias, que no van a poder disfrutar de unas merecidas vacaciones con sus hijos, por que día a día conviven con el miedo de levantarse una mañana y encontrarse con que el colegio de sus hijos ya no está. Piensen en la ansiedad de esos padres y madres, que temen ver desaparecido su colegio a manos de los que se suponen fueron elegidos en su día para velar por los derechos y libertades de tod@ los valencian@s, y piensen también en esos niños, que no saben si podrán reencontrarse con sus compañeros cuando vuelvan de vacaciones. Piense señora consellera, piense.

Del mismo modo queremos trasladar a la plataforma Tots Som Cremona, todo nuestro apoyo y admiración por su lucha incansable, transmitir todo el ánimo y esperanza, y el deseo de que su lucha logre finalmente que se haga justicia.”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License