Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Convocado el pleno de julio del Ayuntamiento de Aldaia. Martes 29 a las 19 horas. EU presenta 3 mociones

Como puede verse en el orden del día que figura más abajo, el pleno municipal de este mes sigue mostrando escasa iniciativa del gobierno popular y una preferencia por las resoluciones de alcaldía que, a la manera de los decretos ley del gobierno Rajoy, tratan de burlar el debate y control de los demás grupos políticos y ciudadanía. Así, este mes se presentan 314 resoluciones, lo que supone una media de 18 al día.

Dentro de esta baja intensidad gestora, hay que destacar los puntos 2 al 7, relativos a abrir procedimientos de información pública de diversos expedientes urbanísticos irresueltos. Pero dentro de estos trámites, que suponen el primer paso para legitimar las actuaciones previstas, se encuentra como no podía ser de otro modo los puntos relativos a Plásticos Berner (sector PP4).

El grueso de la iniciativa política la sigue teniendo la oposición, como muestran las mociones presentadas (puntos 8 a 10 más dos no incluidas en el orden del dia), incluso aquellas que no se recogen en el orden del día por algún motivo.

Los socialistas presentan una moción para no susitiuir las becas universitarias por prestamos, tal como se hace en EEUU por ejemplo.

Esquerra Unida presentamos en realidad tres mociones, las dos relacionadas en el orden del día y que pueden verse en los siguientes enlaces, más una que presentamos el mes pasado y aceptamos dejar sobre la mesa para mayor estudio: la moción que plantea 4 medidas para un IBI más solidario y social. Esta moción, al final, el PP considera que es “ilegal” y no la apoyará.

- Moción en defensa de las libertades sindicales y contra la represión del derecho huelga

- Moción en defensa de la igualdad del voto y para evitar la elección del alcalde según la lista más votada

- Moción urgente por un IBI más social y solidario

Finalmente, también está previsto que se presente una moción contra la masacre en Gaza que al menos desde la izquierda consideramos de máxima importancia.

Como siempre, recomendamos a los aldaieros y aldaieras que acudan a este pleno y participen, aunque sea de forma tan limitada, puesto que el PP sigue sin arbitrar los mecanismos básicos de transparencia y de participación ciudadana, ni siquiera los previstos en la legislación.

ORDEN DEL DIA DEL PLENO DEL 29DE JULIO DEL AJUNTAMENT DE aLDAIA

1.- Aprobación del acta de la sesión del día 24 de junio de 2014

2.-Información pública de la modificación puntual estructural nº 31 del PGOU en el ámbito de la factoría Danone S.A.

3.-Información pública de la modificación puntual nº 32 del PGOU para la ordenación pormenorizada del suelo urbano industrial aislado en el ámbito de la factoría Danone S.A.

4.-Información pública de la modificación puntual nº 33 del PGOU en suelo no urbanizable de la partida de la Zamarra.

5.-Información pública de la modificación puntual nº 2 del Plan Parcial, del estudio de inundabilidad, del estudio de integración paisajística y de la modificación del proyecto de urbanización del PAI del Sector PP-4.

6.-.Información pública del Plan de Reforma Interior del Clot de la Forca, documento de justificación de la integración territorial, estudio acústico, estudio de integración paisajística y estudio de vulnerabilidad y acuíferos.

7.-Dar cuenta medida cautelar procedimiento abreviado 198/2014, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 10.

8.- Moción presentada por el Grupo socialista Municipal sobre NO a la sustitución del actual sistema de becas universitarias por préstamos

9.-Moción que presenta Esquerra Unida en defensa de las libertades sindicales y contra la represión penal del derecho a huelga.

10.-Moción que presenta Esquerra Unida en defensa de la igualdad de voto en todos los procesos electorales y en particular en las elecciones locales .

11.- Despacho extraordinario: Contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria

12.- Conocimiento de Resoluciones de Alcaldía. (números 1406 a 1720 del 2014)

13.- Dación de cuentas de sentencias recaídas

14.-Ruegos y preguntas.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos