Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Paterna llevará la lucha contra Puerto Mediterráneo y Zona Franca también a municipios y comarcas de alrededor

Esquerra Unida celebró este jueves una Asamblea abierta en la que participaron colectivos de Paterna y de pueblos de alrededor, y en la que se explicó el impacto sobre la economía local y sobre el territorio que tendrán Puerto Mediterráneo y la Zona Franca. 

En la Asamblea, tanto miembros de Esquerra Unida como de la Plataforma Paterna Respira, que también participaron en la asamblea, informaron a los asistentes del impacto negativo que tendrá en el empleo, no solo del comercio local sino de otros centros comerciales, así como de la aniquilación de prácticamente la última zona verda que le queda al término municipal de Paterna.

"Puerto Mediterráneo va a destruir al menos 10.000 empleos", señaló Parra, quien señaló que "es necesario desmontar urgentemente la gran mentira de que Puerto Mediterráneo va a crear empleo". "No solo no va a crear, sino que va a destruir", señaló el portavoz de EU, quien aseguró que "por cada dos empleos que se creen en Puerto Mediterráneo se van a destruir tres en el comercio local, pero no solo eso, sino que muchos de los actuales trabajadores en otros centros comerciales van a perder su empleo".

Parra reveló que "Puerto Mediterráneo ha asegurado en reuniones privadas que son otros grandes centros comerciales los que deben temerles, lo que significa que no solo se van a destruir miles de empleos en el comercio local sino también en los grandes comercios existentes".

"Si el año que viene Esquerra Unida gana las elecciones, yo sería el primero en ponerme delante de las máquinas excavadoras para frenar el proyecto", aseguró Javier Parra, quien aseguró que para frenar estos grandes proyectos son necesarias dos cosas, "que la gente esté informada de lo que supondrán, y que la gente conozca el maravilloso espacio verde que pretenden destruir".

Por eso, Esquerra Unida de Paterna ha señalado que llevará la lucha contra Puerto Mediterráneo y la Zona Franca a otros pueblos y comarcas de alrededor, y además de animar a los asistentes a presentar alegaciones contra el ATE (actualmente en periodo de exposición), aseguró que en septiembre va a empezar la guerra contra Puerto Mediterráneo, contra la Zona Franca, y contra sus impulsores Agustí y Fabra. 

"Estamos a disposición de todas las entidades sociales, políticas y comerciales de explicar allí donde haga falta lo que supondrán estas dos bombas atómicas contra el territorio y la economía local", sentenció Parra.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License