Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campaña de firmas para que el estado español rompa relaciones diplomaticas con Israel

Desde su fundación en 1948, el Estado de Israel viene expulsando al pueblo palestino de sus tierras y de sus casas. Hablamos de más de un millón de seres humanos refugiados en 1948. Cifra que ha sido drásticamente aumentada desde entonces, por ejemplo tras las criminales anexiones territoriales israelíes de 1967. A día de hoy, son más de siete millones los refugiados palestinos. Y los colonos sionistas no paran de ocupar por la fuerza nuevos territorios cada día.

El Estado de Israel nació invadiendo tierras con tanques y metralletas. Se amparaba en la lectura fundamentalista de un texto mítico del Antiguo Testamento. Pese a ello, el Estado español mantiene una relación privilegiada con él. Le vende armas con las que luego, literalmente, se asesina a niños. Solo desde el año 2000, las balas israelíes han matado a más de 1.500 niños palestinos. 1’7 millones de personas viven hacinadas en la estrecha franja de Gaza. Viven bloqueados, con un 40% de paro y el 14% de sus niños con desnutrición aguda.

Sabemos que los intereses capitalistas están por encima de toda la retórica propagandística en favor de “los Derechos Humanos” enarbolada por los sucesivos gobiernos españoles. Pero ya hace mucho que vamos tarde en la tarea de desenmascarar su flagrante contradicción. 

El principal sostén económico del Estado sionista es el Acuerdo Comercial Preferente con la  UE (en vigor desde el año 2000) y con cada estado miembro y que supone la gratuidad de aranceles para productos industriales y agrícolas, además de multitud de acuerdos ciéntifico-técnicos, culturales, etc. En el mayor ejercicio de cinismo, este Acuerdo exige que las partes: "respeten los derechos humanos y los principios democráticos"

En el plano militar, desde hace años el ejército israelí realiza maniobras con la OTAN, en las que - obviamente - participa el ejército español.

Planteamos esta recogida de firmas, para exigir a al Estado español que rompa de inmediato relaciones diplomáticas con Israel. 

La primera trinchera contra el sionismo está en Palestina y hacia ella debe dirigirse nuestra solidaridad. 

El principal objetivo es aislar, sobre todo económicamente al Estado genocida.

Red Roja entiende que dirigir al Gobierno español que rompa sus relaciones de todo tipo con Israel es nuestra competencia. Es una de las cosas importantes que podemos hacer desde aquí. Contruyamos, granito a granito de arena, una montaña de solidaridad. 

FIRMA:

http://www.change.org/petitions/gob...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License