Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Un millar de personas celebran en Buñol la Fiesta del PCPV

Cientos de personas disfrutaron de un sábado reivindicativo y festivo en el Parque de San Luís (Buñol) con la Fiesta del PCPV y la JCPV. Las y los comunistas del País Valencià, en pleno proceso de reconstrucción, recuperaron con acierto una cita que, hasta no hace mucho, estaba marcada con letras de oro en la agenda de la izquierda valenciana.

La organización trabajo con éxito para que no faltase de nada. Música, comida y bebida a precios populares, actividade, stands de asociaciones y, por supuesto, mucha política.

Quico “el guerrillero”, célebre luchador antifranquista, fue el encargado de inaugurar el evento, junto a Dolores Cabra (Secretaria General de la Asociación Guerra y Exilio), con una charla sobre antifascismo.

Por la tarde, y tras un parón en el que los asistentes pudieron comer paella, tomaron el testigo Paco Frutos (ex Secretario General del PCE), Jaume Giner (de la Ejecutiva de la JCPV) y Abel Derivet y Mario Isea, representantes de las embajadas de Venezuela y Cuba, para debatir sobre los peligros del Imperialismo. Los ponentes denunciaron las ofensivas mediáticas de la Patronal para criminalizar a los países que no se pliegan a los intereses del poder financiero y condenaron de forma unánime las matanzas de Palestina y Ucrania.

Posteriormente, Marga Sanz (Coordinadora de EUPV) y otras ponentes expusieron sus alternativas ante la crisis del sistema capitalista. Los actos políticos finalizaron en torno a las 21, con un mitin en el auditorio municipal en el que participaron Marta Martín (directora de la fiesta), Chimo Masmano (Alcalde de Buñol), Maite Gabaldón (Secretaria de la mujer del PCPV), Lluís García (Secretario General de la JCPV) y Javier Parra (Secretario General del PCPV).

“La fuerza del PCE está en el ejemplo y la abnegación. Debemos ser los primeros en ofrecernos para el trabajo sin esperar nada a cambio. Sin pedir el voto, sin pedir aplausos, corriendo la misma suerte que el pueblo porque somos pueblo. Debemos seguir creando y fortaleciendo el tejido social en ciudades y pueblos de toda España para seguir acumulando fuerza real”, explicó Parra.

“Porque sin esa fuerza, da igual que mañana EU ganase las elecciones con un 60%. No tendríamos la capacidad de derrotar al verdadero poder, que no se elige por las urnas. Las tareas que tenemos por delante son enormes. Y para llevarlas a cabo no tenemos que dejarnos marcar los tiempos por nadie. No tenemos que actuar en función de lo que diga la TV. No tenemos que adaptar nuestro discurso a lo que los medios digan que es la moda. Aunque la moda diga que lo moderno para ganar apoyos es decir que no se es ni de izquierdas ni de derechas. Nosotros y nosotras somos de izquierdas; somos comunistas. Y luchamos contra los explotadores, sean de derechas o se llamen de izquierdas, para defender los derechos de las clases populares; de los trabajadores y las trabajadoras, sean de izquierdas o de derechas”, sentenció el Secretario General del PCPV entre los aplausos de un público entregado.

Los fandangos republicanos de Juan Pinilla emocionaron a los cerca de mil asistentes, que acabaron entonando La Internacional junto al cantaor internacional. El grupo de rap FRAC y la música de Dancehall Cavern Sound pusieron el broche final a una fiesta que, como el Partido Comunista, ha vuelto para quedarse.

http://www.larepublica.es/2014/07/u...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License