Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU pide que Paterna rompa relaciones con Israel y exije la expulsión de su embajador en España

Esquerra Unida de Paterna ha registrado este miércoles una moción en el Ayuntamiento de Paterna, que se debatirá en el Pleno Ordinario de Julio, en la que solicita que el consistorio rompa cualquier relación institucional o comercial con Israel, y exige la expulsión del embajador israelí en España por el genocidio que el estado de Israel está cometiendo contra el pueblo palestino.

La moción pretende también que el Ayuntamiento muestre ” su más rotunda condena de los ataques del régimen israelí contra el pueblo palestino, que ya han ocasionado cientos de muertos civiles en las últimas semanas”. Además, pide que el Ayuntamiento solicite al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, al consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de oficio empezar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad por parte de Israel.

“Lo que está sucediendo en Gaza por parte de Israel, con la complicidad fundamentalmente de Europa y Estados Unidos, tiene un nombre: genocidio”, señaló el portavoz de Esquerra Unida, quien lamentó que el estado judío haga con los palestinos “lo mismo que los nazis hicieron con los judíos el siglo pasado”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License