Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

#PrimariasIUAnd. Antonio Maíllo: “IU sale reforzada para seguir articulando alianzas para un nuevo proyecto de país”

IU celebra el éxito de participación de las Primarias Abiertas y llama al conjunto de simpatizantes a seguir participando

En primer lugar, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y a falta de la ratificación del Consejo Andaluz, candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha agradecido la gran participación de la militancia y de las y los simpatizantes, e igualmente ha reconocido el trabajo y el compromiso con la organización de los equipos electorales y los miembros de las mesas. 

De manera especial, Maíllo ha enviado un mensaje de agradecimiento a Laureano Seco “por su trabajo y audacia” a la hora de presentarte lanzando la sensibilidad verde, “fundamental para el proyecto de IU”.

Para Maíllo, el proyecto de IU sale reforzado del proceso de primarias abiertas, por el “extraordinario” dato de participación, que una vez escrutado el 100% del voto supera el 77%. El coordinador andaluz anunció que la dinámica va a continuar: “llamamos a las y los simpatizantes a que sigan participando”. 

Maíllo situó dos hitos para ello: los procesos de elección de candidaturas y elaboración programática del actual ciclo electoral y a asamblea de rendición de cuentas que IU Andalucía celebrará a la vuelta del verano, y que estará compuesta al 50% por militantes elegidos en las asambleas de base y representantes de la sociedad civil organizado. Además mañana lunes volverá a estar activo el formulario para la inscripción de simpatizantes.

Maíllo, que dice sentirse reforzado por el resultado “abrumador” plantea varios retos  una vez superado con éxito el proceso de primarias. El primero, a corto, es el debate de los presupuestos de 2015, para los que IU se ha impuestos dos objetivos: la creación de empleo y la recuperación de derechos. Y el segundo, a medio y largo plazo y con carácter estratégico, es lanzar “una nueva convocatoria a la sociedad andaluza que cree en el cambio y en su capacidad para salir de la crisis.

El coordinador andaluz plante la necesidad de “feminizar la política, acabando con el patriarcado rancio”, y de construir una alianza con la juventud, que “debe ser parte activa no del futuro si no del presente de la sociedad”. “Tenemos que seguir con esta revolución democrática para cambiar el marcho político y económico. De la crisis salimos con más democracia”, enfatizó Maíllo, confesando que el apoyo recibido le insufla “fuerza e ilusión” y que afronta el reto de “llevar a buen puerto el proyecto con pasión, pasión por Andalucía”.

http://iuandalucia.org/maillo-iu-sa...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License