Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida apoya la concentración de los trabajadores de Plásticos Berner de este viernes 4 de julio por unas mejores condiciones de salud y seguridad, y reclama al Ayuntamiento de Aldaia mayor implicación a la hora de poner coto a los desmanes de esta empresa, no solo en sus relaciones laborales sino también en las actuaciones urbanísticas

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia solicita una pronta convocatoria de una comisión especial para valorar la situación urbanística de las construcciones de la empresa que fue aceptada en el pleno de junio, puesto que de los requerimientos de demolición de actuaciones ya realizadas se ha pasado a una especie de moratoria firmada mediante resolución de alcaldía del 13 de junio pasado

A principios de esta legislatura, la empresa SP Berner, que llega a facturar 100 millones de euros al año con unos beneficios de más de 5 millones, fue requerida por la Inspección de Trabajo para que respetara las normas de salud laboral, seguridad e higiene en el trabajo. Pero, según señalan los representantes sindicales, no sólo han hecho caso omiso de los requerimientos de la Inspección sino también incumplido los acuerdos firmados con los sindicatos, con lo que se han seguido empeorando las condiciones que a diario tienen que soportar unos 300 trabajadores/as de planta (en total son 500), relacionadas en particular con altas temperaturas, falta de ergonomía en los puestos de trabajo, o la carencia de espacio suficiente para desarrollar la tarea tras la introducción de nueva maquinaria más grande.

Por ello , este viernes 4 de julio a partir de las 11h han convocado una concentración reivindicativa frente a la empresa ubicada muy cerca de Bonaire, para exigir los derechos laborales y ajuste a la legalidad requeridos. Concentración que Esquerra Unida también apoya solidariamente, al tiempo que se compromete a trasladar al Ayuntamiento de Aldaia la propuesta de convocar una comisión especial que se propuso en el pleno pasado y aceptó el concejal responsable de urbanismo, para examinar en profundidad los requerimientos realizados por el Ayuntamiento para restaurar la legalidad urbanística (derruir el rellenado de terrenos, demoler parte importante de las vallas y techado de naves, e incluso habilitar una canalización adecuada para los residuos industriales). Requerimientos que por resolución de alcaldía del pasado 13 de junio parecen haber quedado en suspenso, debido a la firma previa con este ayuntamiento de un nuevo convenio urbanístico que EU rechazo y denunció el año pasado (Ver resolución adjunta).

Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “Desde hace tiempo, cada pleno municipal mensual incluye dar cuenta de una serie de resoluciones de alcaldía señalando que Plásticos Berner (y RAF Ibérica, con la misma dueña) incumple la legalidad urbanística. Pero el acuerdo que estableció con ella el Ayuntamiento, tal como preveíamos, esta sirviendo de eficaz escudo para evitar corregir las irregularidades. Y por si esto no fuera poco, aparte de sufrir daño los intereses generales de la ciudadanía por la forma de proceder de esta empresa, resulta que también de puertas para dentro incumple la normativa básica de salud y seguridad en el trabajo. Consideramos que el Ayuntamiento no puede mantenerse al márgen de todo ello y por eso ya propuse hace una semana una comisión informativa especial que aceptaron.”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License