Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Patricia Santacruz elegida Secretaria Política del nuevo Comité Local del PCE de Paterna

Este miércoles 2 de Julio se constituyó el nuevo Comité Local de la Agrupación Sargento Fabra del PCE de Paterna, con Patricia Santacruz, de 26 años, como nueva Secretaria Política de un Comité Local formado por seis personas (cuatro mujeres y dos hombres). Patricia Santacruz, formada en la Juventud Comunista del País Valencià, de cuya reconstrucción formó parte activa hace unos años, es la más joven de un Comité también rejuvenecido en el que ninguno de sus miembros sobrepasa los 38 años y que completan Laura Auñón, Javier Parra, Samantha Sobalvarro, Rafael Samoral y Mari Cruz Parra.

La nueva responsable local destaca que "las agrupaciones de un Partido Comunista son la máxima expresión del Partido y son el día a día de la lucha en la realidad de los pueblos".

"Paterna, desde hace unos años, y gracias al trabajo de mucha gente, con Javier Parra al frente, ha sido  un referente de militancia, organización y reconstrucción", señaló Santacruz, para quien "el resurgir de un nuevo tiempo liderado por una juventud que pretende transformar la realidad nunca podría hacerse sin contar con la tan necesaria experiencia y crítica de los que más años llevan militando".

"Paterna es una agrupación que debe afrontar la diferencia generacional, entre gente muy joven y gente más veterana. Ese es uno de nuestros retos, avanzar juntos colaborando mayores y jóvenes", señaló la nueva Secretaria Local, quien aseguró  que "nuestra agrupación, en esta etapa, continuará enfrentándose al reto de combatir día tras día las políticas capitalistas que asolan Paterna. Vivimos día tras día y sufrimos las políticas neoliberales, y por eso seguimos trabajando para construir socialismo. Buscamos una sociedad mejor donde todos y todas conquistemos lo que nos corresponde como clase trabajadora que somos".

"Nuestro Partido, el Partido Comunista, debe estar en la calle. Está todos los días en la calle, para defender lo que tanto costó conquistar, pero tan rápido nos están arrebatando", señaló Santacruz quien apostó por "seguir aunando esfuerzos y seguir avanzando con la ayuda de todos los vecinos".

"Para transformar nuestro pueblo y nuestra sociedad nos dirigimos a los que se lavantan por las mañanas para ir a trabajar, nos dirigimos a los que aguantan en resignación la búsqueda de trabajo, nos dirigimos a los desesperados, nos dirigimos a los que luchan por su casa, nos dirigimos a los que ven como les privatizan la sanidad y la educación, nos dirigimos a las mujeres, nos dirigimos a la juventud, a nuestros mayores que miran hacia atrás y ven desvanecerse el futuro de sus hijos y nietos. Nos dirigimos con admiración al pueblo en lucha y que pese a todo no se resigna", señaló.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License