Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia denuncia negligencia y abuso de confianza del gobierno municipal por llevar 8 meses manteniendo fuera del control público la gestión de ALDAIA PRÓXIMA, empresa encargada del Polideportivo Municipal y de la escuela infantil “Llavoreta”

El concejal portavoz de EU demanda al secretario del Ayuntamiento justificación escrita de este proceder, como paso previo a llevar el caso a la fiscalia de Valencia

Con fecha 11 de noviembre del 2013, el notario Sr. Ignacio Núñez certificó una “Escritura de compraventa de acciones en ejercicio de derecho de adquisición preferente” (número mil quinientos sesenta) según la cuál y como figura literalmente en la estipulación quinta titulada “Unipersonalidad”: “Como consecuencia de la presente transmisión la sociedad Aldaia Próxima S.A. ha adquirido el carácter de unipersonal...”. Lo que significa que esta empresa, inicialmente integrada por dos entidades (el Ayuntamiento, con el 51% de las acciones, y otra empresa privada de servicios, con el resto de acciones) pasa a estar formada únicamente por el Ayuntamiento.

Este nuevo carácter de la entidad Aldaia Próxima, encargada de la gestión del Polideportivo municipal y de la escuela infantil “Llavoreta” también municipal, debería haber abierto el proceso para su municipalización, cosa que no ha ocurrido cuando ya llevamos 8 meses desde la disolución de esta otrora empresa mixta.

De hecho, en diciembre 2013, para los presupuestos municipales del 2014 el PP presentó un programa de actuación para 2014 que incluía en su punto3 el objetivo de conversión en una empresa pública local de Aldaia Próxima. Fruto de ello, desde la oposición municipal, pensando en los intereses de la gente del pueblo y de los trabajadores/as de la entidad, dimos el visto bueno a este programa, al tiempo que emplazamos al gobierno del PP a convocar una comisión extraordinaria que abriera la fase interna del proceso requerido de municipalización que establece la ley. Pero pasa el tiempo y la alcaldesa nos sigue dando largas mes tras mes, limitándose a gestionar por su cuenta la empresa Aldaia Próxima y su personal, mientras mantiene completamente al margen a la oposición municipal.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU, señala: “Desde la oposición hemos sido pacientes, esperábamos que la señora alcaldesa diera cuenta de la situación de Aldaia Próxima tras la pérdida del accionista privado y de que pusiera en marcha el proceso interno de municipalización prometido, pero han ido pasando los meses y continua dando largas y aplazando cualquier tipo de comisión con la excusa de que aun no se ha culminado la compra de acciones de la empresa descolgada de Aldaia Próxima. Esto ha creado una situación irregular, seguramente ilegal, puesto que esta empresa gasta un presupuesto de más de 700.000 euros procedentes de las arcas municipales sin dar cuentas de como y por qué lo hace. Y lo que es peor, el personal de esta empresa que supone unas 50 personas también vive en situación de inseguridad laboral, ante la falta de un compromiso de estabilidad futura en su trabajo por parte de este gobierno municipal”.

“Por todo ello, dice finalmente Juanjo Llorente, como primer paso he preguntado el Secretario municipal si es conforme a ley que una empresa como Aldaia Próxima, que ya no es sociedad anónima ni empresa mixta de capital, puede seguir actuando sin ningún órgano de control interno (la Junta General y el Consejo de Administración fueron disueltos con la compraventa de acciones del 2013) y también al margen del control de los órganos municipales correspondientes”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278551

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License