Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Paterna pide investigar una denuncia de "Policiás Indignados" sobre ascensos irregulares en la Policía Local

Esquerra Unida de Paterna ha tenido acceso a una denuncia realizada por la Asociación de Policias Locales de Paterna Indignados remitida al Alcalde Paterna, Lorenzo Agustí, así como al Jefe de Policía Local, Leopoldo Bonías, en la que se habla de posibles irregularidades en los ascensos y premios en el cuerpo.

El escrito, registrado el 13 de Junio en el PROP y remitido al alcalde de Paterna, recuerda cómo ésta misma Asociación hizo una denuncia similar el 20 de Noviembre de 2011 que "adivinaban" lo que iba a pasar en las oposiciones a Oficial y cuyos pronósticos acabaron cumpliéndose.

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, exigió que se investiguen a fondo la información, y al igual que se solicita en la denuncia presentada, instó al Jefe de la Policía Local a que esté presente en el proceso selectivo y sea especialmente escrupuloso en las pruebas que se realicen, y que en caso de observar alguna irregularidad informe de ello en atención al artículo 408 del Código Penal que señala que "la autoridad o funcionaro que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo púbilco por tiempo de seis meses a dos años".

Esquerra Unida exigió también al equipo de gobierno, y en especial al alcalde Lorenzo Agustí, a que si son conocedores de alguna posible ilegalidad se ponga en conocimiento de los Tribunales de Justicia o estarían cometiendo ellos mismos un delito.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277688

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License