Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Aldaia: CGT se moviliza contra el deterioro continuado de las condiciones de trabajo en SP Berner el viernes 4

Viernes 4 de julio a las 11h, la Confederación convoca una concentración a las puertas de la empresa fabricante de plásticos situada en el Camí de la Lloma, 35 (Aldaia)

La empresa SP Berner, que entre otras actividades, es empresa interproveedora de plásticos de Mercadona y llega a facturar 100 millones de euros al año con unos beneficios de más de 5 millones, fue requerida por la Inspección de Trabajo hace ya tres años para que respetara las normas de salud laboral, seguridad e higiene en el trabajo.

A pesar de las reivindicaciones de los y las trabajadoras, de los requerimientos, etc., la compañía no solamente ha hecho caso omiso a la Inspección y ha imcumplido los acuerdos firmados con la representación sindical, sino que las condiciones que a diario tienen que soportar unos 300 empleados de planta (en total son 500) han empeorado.

Y es que, las altas temperaturas, la falta de ergonomía en los puestos de trabajo, la carencia de espacio suficiente para desarrollar la tarea tras la intruducción de nueva maquinaria más grande que la anterior, etc. han llevado a la CGT a decir basta a una situación intolerable.

Así, el próximo 4 de julio de 11h a 15h, la CGT llama a participar en la concentración reivindicativa y a solidarizarse con una plantilla que desafía el statu quo exigiendo respeto a los derechos laborales.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License