Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU promueve plataforma estatal por una reforma fiscal justa

Izquierda Unida (IU) llamó hoy a las fuerzas políticas, ciudadanas y sindicales españolas a unirse por una reforma fiscal justa en lugar de la iniciativa del gobierno que consideró falsa y electoralista.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, precisó que ya su partido tiene elaborada una propuesta inicial cuyo objetivo es la creación de empleo y establecer un sistema tributario justo con medidas contra el fraude fiscal.

En rueda de prensa, Lara denunció que lejos de beneficiar a la población, como intenta hacer creer el gobierno, la ley aprobada la pasada semana beneficia a las empresas más poderosas y afecta los de menos ingresos.

Explicó que ahora los parados deberán pagar impuesto por las ayudas de desempleo, mientras la limitación de siete a cinco tramos del impuesto a la renta de las personas físicas hace más injusto el sistema pues disminuye la progresividad de los gravámenes.

Asimismo alertó que los cambios provocarán disminución de los ingresos al presupuesto del Estado en 2015, con el consecuente recorte de las políticas sociales.

Alrededor de 12 millones de trabajadores y pensionistas que ganan menos de 11 mil 200 euros al año, dijo, no serán beneficiados pues ya están exentos de tributación y unos nueve millones con salarios medios pagarán casi un punto porcentual más.

Denunció que mientras se reduce la carga fiscal a las grandes empresas, el impuesto al valor agregado IVA pasará del 10 al 21 por ciento en productos sanitarios básicos de primera necesidad.

http://www.prensa-latina.cu/index.p...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License