Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

INVITACIÓN reunión preparatoria pleno del 24 junio Ayuntamiento Aldaia

El martes 24 de junio a las 19 horas tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aldaia, la convocatoria de este mes. Una convocatoria que, como puede verse por los puntos del orden del día, continua resultando escasa en iniciativas del gobierno municipal del PP pese a todo lo que está cayendo.

Escasez que los derechistas compensan, una vez más, incrementando el ratio de resoluciones directas de alcaldía que se dan a conocer al pleno sin posibilidad de cambiarlas o retirarlas (y presentando como punto extraordinario algún tema escabroso que luego veremos). Buena prueba de ello es que en mayo presentaron 254 resoluciones de alcaldía mientras que este mes, que tiene menos días laborables que el anterior, incluye un total de 275, lo que supone una media de 17 “decretos” firmados por la alcaldesa cada día laboral de junio.

Un primer bloque de asuntos a tratar en el pleno tiene que ver con la gestión presupuestaria (puntos 2, 3 y 4), porque el PP esta tratando de cerrar las brechas pendientes en el saqueo presupuestario que hicieron del ejercicio anterior y ahora quiere conseguir como sea mayor liquidez para hacer frente a nuevos gastos de cara a las elecciones próximas. Pero el precio que los aldaieros y aldaieras habrán de pagar con esta forma de gestión ya sabemos cual será: más mentiras y medias verdades y mayores recortes de servicios y de prestaciones públicas municipales.

Otro bloque de asuntos del pleno tiene que ver con las iniciativas de la oposición. Esquerra Unida presenta las dos mociones (y otras dos seguramente por urgencia) relacionadas en los puntos 5 y 7 (para consultarlas sigue los enlaces incluidos más abajo). Los Verdes-Bloc presentan una moción por la devolución del céntimos sanitario y el PSOE una propuesta de Referéndum constitucional, similar a la presentada en otras instituciones.

Bajo el epígrafe de “Despacho extraordinario”, seguramente el PP presentará una propuesta de adherirse al protocolo de recogida de animales abandonados y de control colonias gatunas que desarrolla la Mancomunidad de l’Horta Sud. Pero aun no conocemos los detalles de la propuesta y por eso no podemos todavía valorarla. E igualmente, desde EU estamos trabajando por presentar dos mociones de urgencia: una por una contribución municipal (IBI) más justa y solidaria y otra por un compromiso municipal de suficiencia alimentaria de los escolares de nuestro municipio.

Por la presente, te INVITAMOS a participar en la reunión preparatoria del pleno que haremos el lunes 23 a las 19 horas en la sede de EU de Aldaia. Pero si no puedes, al menos acude al pleno del día siguiente .

ORDEN DEL DIA. Pleno del Ayuntamiento de Aldaia para el 24 de junio a las 19 horas



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License