Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concentración para exigir un Referéndum sobre modelo de estado y la apertura de un proceso constituyente de la soberanía y voluntad popular. Aldaia, 19 junio a las 11 horas

Esta concentración ha tenido lugar a las 11 de la mañana del mismo día en que el heredero de la corona por un supuesto "derecho de sangre" toma posesión en un ambiente bunquerizado de máxima alerta y crispación institucionales, ya que existe una serio problema de legitimidad social y ciudadana, que en ocasiones incluye un fuerte rechazo y desafección tal como muestran todas las encuestas, del actual régimen de monarquía parlamentaria y que ahora planean reeditar poniendo a un nuevo borbón.

Siguiendo las propuestas de la Juntas republicanas a nivel estatal y valenciano, en la puerta del Ayuntamiento de Aldaia, un grupo de ciudadanos/as, representantes de movimientos sociales e incluso cargos públicos de la izquierda nos hemos concentrado y procedido a leer (en valenciano) el manifiesto que figura a continuación.

DECLARACIÓN CIUDADANA POR UN REFERÉNDUM PARA QUE EL PUEBLO DECIDA Y POR LA APERTURA DE UN PROCESO CONSTITUYENTE

La grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive nuestro país ha propiciado la abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer al pueblo otro rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta.

El 70% de la población de este país no tenía edad de votar cuando en 1978 se aprobó la actual Constitución.

Exigimos por tanto que el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida, a través de un Referéndum, si quiere Monarquía o República, si quiere Monarquía o Democracia, y apostamos decididamente por abrir un proceso constituyente donde todas las instituciones puedan ser elegidas por la ciudadanía.

Por ello, desde esta concentración frente al Ayuntamiento de Aldaia y las personas y organizaciones aquí presentes, queremos hacer un llamamiento público a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas para que exijan poder ejercer su legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, para que reclamemos unidos un Referéndum para que el pueblo decida e iniciar el camino a un país más justo, más democrático y más solidario.

Así mismo, los aquí presentes llamamos a impulsar y apoyar cuantas movilizaciones e iniciativas tengan entre sus objetivos la convocatoria de este referéndum y la apertura de un nuevo proceso constituyente.

Aldaia, 19 junio 2014



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License