Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Comunicado de la Coordinadora republicana de Madrid ante la sentencia denegatoria de la concentración del dia 19 de junio en Sol

La Coordinadora Republicana de Madrid ha conocido a las 15h de hoy miércoles la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)de Madrid que rechaza el Recurso presentado ante la prohibición de la Delegación del Gobierno de la concentración convocada para las 12 horas en la Puerta del Sol para rechazar la Monarquía y defender la República.

Esta sentencia, que acepta en su totalidad los argumentos de la policía y antepone argumentos de orden público – absolutamente infundados – al ejercicio de Derechos Fundamentales como es el de Manifestación, confirma que no existe el menor vestigio de independencia judicial y, en definitiva, de Estado de Derecho. Una vez más, la justicia no es igual para todos.

La realidad pura y dura es que con ocasión de la entronización del nuevo rey se ha impuesto un Estado de Excepción en la práctica, con la represión como único argumento.

Junto al desmesurado despliegue policial, se regresa a las prácticas más negras de la Dictadura con la policía visitando comercios y casas particulares conminando a la gente a exhibir la bandera rojigualda.

Cuando millones de trabajadoras y trabajadoras se encuentran sin lo más necesario para vivir, el Ayuntamiento de Madrid ha pagado con dinero público las 120.000 banderas que la policía está repartiendo.

Ante esta situación, la Coordinadora Republicana de Madrid:

- Desconvoca la concentración prevista en la Puerta del Sol ante la previsión de que el acceso a la plaza estará totalmente bloqueado por la policía.

- Llama al pueblo de Madrid a salir a la calle a lo largo del recorrido del cortejo real para exhibir pacíficamente la bandera republicana.

- Convoca a la ciudadanía a no dejarse intimidar por las amenazas de la policía que no tiene ni legitimidad, ni respaldo legal alguno para impedir la exhibición de banderas republicanas.

- Al respecto recuerda la sentencia 1335/2003 de la Sala 9 del TSJ de Madrid que desautoriza argumentos de orden público para retirar banderas republicanas, al tiempo que establece que impedir su exhibición vulnera los artículos 16.1 y 20.1 de la Constitución que amparan como derechos Fundamentales la Libertad Ideológica y la Libertad de Expresión.

LA COORDINADORA REPUBLICANA LLAMA AL PUEBLO DE MADRID A HACER USO DE SU LIBERTAD IRRENUNCIABLE ENARBOLANDO BANDERAS REPUBLICANAS A LO LARGO DEL RECORRIDO DEL CORTEJO, EN NOMBRE DE NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS Y TRABAJADORES Y DE LA MEMORIA DE QUIENES LUCHARON Y MURIERON DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE TODAS Y TODOS BAJO ESA MISMA BANDERA.

Madrid 18 de junio de 2014

http://coordinadorarepublicanamadri...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License