Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Barrio del Cristo denuncia que el PP de la Mancomunidad discrimina en las ayudas de escolarización infantil y anuncia que recurrirá las bases

Al limitar las condiciones de acceso a las becas sólo a quienes se matriculen en un centro del Barrio que ya no tiene plazas libres, se excluye a todas aquellas familias o unidades de convivencia que tendrán que escolarizar a sus hijos/as en otros centros fuera del Barrio, con la discriminación y todos los gastos extras que ello supone

Durante el Pleno extraordinario de la Mancomunidad, celebrado el pasado jueves 12 de junio del 2014, el PP en la presidencia aprobó en solitario y con las críticas de los demás vocales unas “bases reguladoras de la convocatoria de becas de Servicios Sociales para la escolarización de 1 a 3 años†que incluyen, como uno de los requisitos de acceso a las mismas estar matriculado en la “Escuela Infantil del Barrio del Cristo†de gestión privada. Se trata de una discriminación especialmente grave, puesto que en lugar de promover el bienestar de las personas con dificultades económicas, estas becas parecen perseguir más bien incentivar la plena ocupación de este centro infantil de gestión privada y que dispone de 40 plazas para 2-3 años, todas ellas ya cubiertas, y de 26 para 1-2 años.

Por todo ello, el colectivo de EU del Barrio del Cristo presentará alegaciones a estas bases ratificadas en solitario por el PP, a fin de que la Mancomunidad se comprometa a ayudar a toda la infancia del Barrio con necesidad de escolarización temprana.

Julio Herrraiz, portavoz de EU del Barrio, señala:†Estuve en el debate del pleno de la Mancomunidad y vimos la falta de sensibilidad que sigue mostrando el PP hacia la gente del Barrio. Nuestro compromiso con los vecinos y vecinas sigue siendo mostrar lo que realmente hacen y persiguen estos derechistas. La situación creada por estas ayudas a la escolarización resulta indignante, simplemente. Conozco varias familias que no tienen plaza en la Escuela Infantil del Barrio y se plantean qué hacer, porque la opción de llevar a sus hijos-as a otros centros de fuera del Barrio les supone inconvenientes de todo tipo y encima no van a disponer de estas ayudas†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License