Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EUPV: "Es imprescindible que el Consell cree un gabinete para el desempleo"

La diputada y coordinadora de Esquerra Unida ha manifestado que la situación de la Comunitat Valenciana como tercera autonomía donde más ha aumentado el paro y la cifra escandalosa de casi 34.000 valencianos que han engordado la lista de parados "son datos sumamente preocupantes que tienen que hacer que el gobierno valenciano sitúe como prioridad la creación de ocupación y la lucha contra el paro".

Marga Sanz considera "imprescindible" que el Ejecutivo valenciano cree "un gabinete específico que estudie las medidas a poner en marcha para reducir los datos de paro" en la Comunitat.

La dirigente de EUPV ha calificado de "necesario" un cambio de modelo productivo, "porque está más que demostrado que el que ha desarrollado hasta ahora el PP está completamente agotado". A su juicio, "se tiene que abandonar la política de grandes acontecimientos y apostar por otro modelo capaz de generar ocupación de calidad".

"La tarea fundamental que tiene que tener el Gobierno valenciano es la generación directa de puestos de trabajo en actividades como la educación, la sanidad o la ayuda a las persones dependientes", ha manifestado la coordinadora de la formación de izquierdas.

Sanz ha recordado que "los actuales niveles de paro y precariedad que sufren los trabajadores y trabajadoras del País Valenciano, especialmente los jóvenes, muestran la gran virulencia con que la crisis económica está castigando nuestro País, víctima de la crisis de un modelo insostenible económica, social y ambientalmente".

http://www.diariocriticocv.com/econ...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License