Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal Esquerra Unida de Aldaia no participará en la nominación de una calle como “Párroco Francisco Revert†, y denuncia este tipo de instrumentalizaciones bipartidistas

Ante la invitación recibida del gobierno municipal del PP en Aldaia, el concejal portavoz de EU, Juanjo Llorente, ha desestimado asistir a esta inauguración de la placa de una calle por considerar que se trata de un acto protocolario gratuito e innecesario, y también debido a un doble motivo relacionado con la denominación de “Párroco Francisco†y que justificó la abstención de EU en el pleno municipal donde se aprobó.

EU no votamos a favor, en primer lugar por entender que las administraciones públicas (y el estado) deben ser laicas, nunca confesionales, y por tanto mantener una escrupulosa distancia con respecto a los símbolos y personas religiosas. De modo que tampoco compartimos que el actual callejero de Aldaia esté saturado de nombres de santos y simbología eclesiástica. Costumbre iniciada desde la Santa Cruzada decretada por el dictador fascista Franco y que ha seguido posteriormente bajo los sucesivos gobiernos del PSOE y ahora del PP en el Ayuntamiento, al amparo de la actual monarquia parlamentaria.

Y en segundo lugar, también consideramos que si lo que se busca es distinguir a un ciudadano de comportamiento ejemplar mientras vivió en Aldaia -cosa que EU no tiene problemas en reconocer-, hubiera sido más congruente (respetuoso con todo el pueblo, creyentes y ateos) honrarle en tanto persona y ciudadano, sin tener que arroparlo detrás de un titulo eclesiástico que para muchos no tiene por qué suponer ningún mérito.

Lamentamos pues toda esta instrumentalización partidista e ideológica que se está haciendo de una persona buena o puede que ejemplar por parte del bipartidismo, con tal de salir en la foto.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License