Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Valencia, 14 junio. Presentación de la Junta Valenciana por la República (JVR)

Diversas organizaciones políticas, movimientos sociales, ateneos y plataformas han constituido la Junta Valenciana por la República (JVR), adherida a la Junta Estatal Republicana (JER), cuyo fin es servir de instrumento y de espacio común de convergencia para avanzar hacia la III República.

Tras la reciente abdicación de Juan Carlos I, se han producido multitud de movilizaciones ciudadanas en contra de la sucesión monárquica. Las calles claman contra la continuidad de una institución anacrónica y antidemocrática. Cada día que pasa somos más lxs que exigimos un Proceso

Constituyente hacia la República. La JVR-JER apuesta por una República federal, laica, participativa y solidaria, que tenga en la ciudadanía y en una democracia real el elemento protagonista y central de cualquier acción de gobierno. Una República que instaure un modelo económico al servicio de las personas. Priorizando el valor de lo público, la igualdad y la defensa del medio ambiente, como componentes para acabar con las políticas de expolio que están empobreciendo al pueblo, recortando los derechos sociales, las libertades y los ya de por sí escasos mecanismos de participación ciudadana.

Con este objetivo, el próximo 14 de Junio a las 11 horas, en el Octubre Centre de Cultura Contemporánea (c/ San Fernando, 12 de Valencia), se presentará la Junta Valenciana por la República (JVR).

Llamamos a participar en este marco de unidad a toda la sociedad valenciana. A todas aquellas organizaciones, ateneos y plataformas republicanas. A los movimientos sociales, sindicales y vecinales. A los estudiantes y la juventud. Al mundo cultural y a los intelectuales. A todos aquellos ciudadanos y ciudadanas, que apuesten por la regeneración democrática y por la superación del régimen monárquico surgido de la transición, un régimen bipartidista, neoliberal y corrupto que carece de legitimidad y que está totalmente agotado.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License