Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El PCPV apuesta por un proceso “radicalmente democrático y participativo†en EUPV para elegir las candidaturas autonómicas

La Comisión Política del Partit Comunista del País Valencià aprobó el pasado viernes, por unanimidad, trasladar a Esquerra Unida una propuesta para debatir sobre la fórmula de elección de las candidaturas autonómicas de 2015. Las y los comunistas proponen que EUPV lleve a cabo un proceso “radicalmente democrático y participativo en el País Valencià†.

El PCPV plantea la necesidad de valorar “absolutamente todas las posibilidades para la elección de candidaturas†, contemplando desde la fórmula asamblearia (con la que han trabajado en los últimos procesos) hasta unas posibles primarias en Esquerra Unida, siempre que se garantice que los distintos territorios se sientan plenamente representados por sus candidatos y candidatas.

El Secretario General del PCPV, Javier Parra, destacó la necesidad de afrontar “un proceso tranquilo y transparente, desarrollado de abajo a arriba, donde las listas electorales sean fruto de una elección democrática como garante†. “Las y los comunistas seguiremos trabajando en la cohesión y el fortalecimiento de Esquerra Unida†, explicó Parra.

En ese sentido, el líder del PCPV señaló que el Partido considerará positiva “cualquier posibilidad que se consulte con las comarcas y que garantice unas listas por Valencia, Castellón y Alicante que ilusionen y representen fielmente el sentir de las bases de la organización†.

“Las candidaturas deben decidirse desde la base y las negociaciones han de hacerse con paredes de cristal†, reivindicó el Secretario General de las y los comunistas valencianos, que anunció que “los candidatos y candidatas que proponga el Partido a la pluralidad de Esquerra Unida serán elegidos de forma democrática desde la base y se conocerán después del Comité Nacional del Partido de principios de septiembre†.

http://www.larepublica.es/2014/06/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License