Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campaña JCPV: No más montajes policiales #francescaabsolución

Imputan por desorden público a una manifestante de las juventudes comunistas durante una huelga estudiantil en Elx

El pasado 8 de mayo, en el marco de la última huelga estudiantil del curso, Francesca Mercé, militante de Joventut Comunista del País Valencià JCPV y activista del movimiento estudiantil, participó en la manifestación que recorrió las calles de Elx.

En un momento dado los manifestantes se aglutinaron en la puerta de las dependencias de la Concejalía de Educación. Cuando se disponían a proseguir la manifestación, un agente la tiró al suelo violentamente, tras lo cual, fue retenida e identificada. Horas después, Francesca volvió a ser identificada por agentes de paisano, esta vez junto a otras personas.

Unos días más tarde Mercé tuvo que declarar en dependencias policiales, tras lo cual ha sido imputada por un delito contra el orden público, por lo que puede enfrentarse a una pena de prisión, según informaron ayer fuentes del Partido Comunista del País Valencià.

«Fue agredida por un agente de Policía, sometida a un interrogatorio propio de un estado policial y ahora se enfrenta a una pena de prisión. Hacemos un llamamiento a la solidaridad con nuestra camarada, lo más amplia y unitaria posible, para conseguir que sea absuelta», señalaron ayer las mismas fuentes a través de un comunicado de prensa.

http://www.diarioinformacion.com/el...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License