Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Barrio del Cristo demanda a la Mancomunidad abrir la Biblioteca en tiempos de examen al menos hasta las 22 horas, y poner más ordenadores con acceso a internet

Desde hace tiempo, muchos estudiantes del Barrio tienen dificultades para preparar sus exámenes debido a que los horarios de la Biblioteca pública junto a la Mancomunidad solo está abierta en días laborables de 11 a 13,30 de la mañana y de 16,30 a 20 horas de la tarde, motivo por el que tienen que desplazarse a otros lugares más distantes, en caso de que tengan esa posibilidad. E igualmente, en la Biblioteca de la Mancomunidad suelen formarse colas para acceder a alguno de los cuatro ordenadores disponibles y que, además, tienen un acceso a internet lentisimo por la baja calidad de las instalaciones. También algunos vecinos nos han manifestado su malestar al respecto.

Yassmina Hamidi, joven del barrio que suele usar las instalaciones de la Biblioteca, señala:†Lo hemos comentado muchos compañeros y compañeras. Porque es un incordio tener que irse fuera a estudiar para los exámenes. En el Barrio, el nivel educativo y cultural es muy bajo y a ello contribuyen esta falta de instalaciones y de oportunidades. Por eso queremos más recursos, especialmente para las personas jóvenes como yo que tienen que labrarse un futuro y ahora todo son trabas y dificultades†.

Julio Herraiz, portavoz del colectivo de Esquerra Unida señala: “Hasta hace bien poco yo también he sufrido este problema: vivo cerca de la Biblioteca pero cuando podría utilizarla esta cerrada y no puedo hacerlo, mientras que tampoco resulta operativo usar internet dentro de la misma, por la lentitud y las dificultades de acceder a uno de los tres ordenadores disponibles. Es claro que con tanto recorte del PP, mejorar los servicios públicos es el último de sus objetivos. No quieren que la educación yu la cultura lleguen al pueblo para así seguir mangoneando como hasta ahora†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278348

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License