Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia una campaña de Publicidad Política engañosa en el Barrio del Cristo, consistente en la difusión buzón a buzón de un panfleto “anónimo†que aplaude la gestión del PP en la Mancomunidad, siendo que la gran mayoría la consideramos mala y con un grave déficit de Participación y de Pluralidad

El colectivo de EU presentará una queja al Sindic de Greuges por considerar esta publicidad deshonesta y contraria a derecho, y también exigirá en el próximo pleno responsabilidades políticas a la Presidenta y a su Delegada en la Mancomunidad (Carmen Jávega y Caridad Collado), por actuar en la sombra tratando de instrumentar para beneficio propio y particular unos recursos y una institución pública que deberían siempre supeditarse al interés colectivo.

Desde más menos el 20 de mayo (campaña electoral europeas) hasta la fecha, se viene difundiendo por los buzones de las casas del Barrio del Cristo un panfleto (ver pdf adjunto) que no tiene ningún logo ni identificación de autoría y en el que se vierten todo tipo de aseveraciones como poco discutibles, buscando dar una imagen de la Mancomunidad como si el funcionamiento de sus servicios y prestaciones a la población fueran mérito exclusivo del PP que la gobierna, lo que resulta además de falso deshonesto, aunque sólo fuera porque la financiación de estos servicios proviene a partes iguales de dos Ayuntamientos de distinto color político: Aldaia y Quart de Poblet.

Y junto con este auto-ensalzamiento de los derechistas totalmente falaz y manipulador, el panfleto también muestra en su primera página una confusa mezcolanza de cifras con las que se trata de convencer al incauto lector de que gracias al PP este año se ha conseguido un “superávit de 400.000 euros†. Pero, lo que los autores del panfleto al parecer no comprenden es que reducir los gastos en servicios públicos a la población en relación con los ingresos, tratándose de una zona infradotada como el Barrio del Cristo, lejos de constituir un mérito supone una grave irresponsabilidad y desprecio de las demandas y necesidades mayoritarias de la población.

Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala:†La verdad es que da mucho coraje que, además de monopolizar los medios informativos municipales y de la Mancomunidad (Boletines informativos oficiales) y de disponer una oficina de prensa pagada con los dineros de todos pero únicamente a disposición del PP, ahora también recurran a estos panfletos con papel de buena calidad y zafio contenido. No es honesto, como tampoco lo son las intenciones implícitas en este tipo de campañas. Cármen Jávega y Caridad Collado, en los tres años que llevan mangoneando el Ayuntamiento y la Mancomunidad, lo único que realmente han conseguido es quedar en evidencia por su nefasta gestión y autoritarismo. Eso lo sabe toda la gente del Barrio, incluso los afiliados del PP, y también acaban de ponerlo de relieve los resultados electorales del 25 M†.

Julio Herraiz, portavoz del colectivo de EU del Barrio señala: †El debate del superávit ya lo planteó nuestro colectivo de EU hace un mes y nuestra denuncia sigue siendo clara: ahorrar en servicios educativos, sociales (renta garantizada), culturales e infraestructuras de una población segregada y discriminada como el Barrio del Cristo no es un mérito sino todo lo contrario. Sería como enorgullecerse de haber ahorrado la comida de tu hija para evitar tener un déficit presupuestario a final de mes. ¿qué intereses defiende realmente quien lo hace? No los de la gente, sin duda. ¿Podemos considerar positivo no gastarse 400.000 euros y mantener las calles del Barrio y los parques infantiles y los servicios de la mancomunidad con la precariedad que ahora tienen? Sin la menor duda, no, en absoluto. Tenemos que echarles democráticamente cuanto antes†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License