Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU cree que con el dictamen del Consejo de Estado y la decisión del TC ha empezado "el fin" de la reforma local

El responsable de Política Municipal de Izquierda Unida, Manuel Fuentes, considera que hoy ha empezado "el principio del fin de la Ley de Reforma Local impuesta por el Gobierno del PP". Fuentes hace esta valoración tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite los nueve recursos presentados en marzo por distintas instituciones y formaciones políticas, entre ellas Izquierda Unida, contra esta norma.

Además, este jueves se ha conocido también el dictamen solicitado al Consejo de Estado, cuyo contenido "supone un segundo, y esperemos que definitivo, duro golpe en el mismo día respecto a esta reforma antidemocrática y reaccionaria del gobierno local para acabar con la autonomía municipal emprendida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy", en palabras del dirigente federal de IU.

Así, exige al Gobierno del PP en nombre de IU la "inmediata paralización de la ejecución y desarrollo del contenido de la reforma local. Existen elementos más que suficientes para hacerlo así ante los argumentos conocidos hoy".

"Desde IU -afirma- queremos que se frene de inmediato esta ley y que su aplicación se deje desde ya mismo lejos de las pue rtas de los ayuntamientos mientras el Constitucional hace su trabajo".

Advierte que debe ponerse "en cuarentena el contenido de una norma que nunca debió aprobarse" y que sólo lo fue por el "empecinamiento" del Ejecutivo de Rajoy, de su ministro Montoro y de un Partido Popular que vio en ella una "gran oportunidad" para "cercenar" todos los "avances democráticos conseguidos con tanto esfuerzo en materia de política municipal y de cercanía con los ciudadanos a los que la derecha siempre ha tenido tanto miedo"

http://www.europapress.es/nacional/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License