Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Portavoz de EU en Paiporta denuncia presuntas irregularidades de la Consellería de Educación y anuncia que someterá a la sindicatura de cuentas el posible desvío de fondos finalistas del Banco Europeo de inversiones a otros fines

En el pleno municipal de mayo, EU también instará al gobierno del PP a defender los derechos de toda la ciudadanía a una educación pública en condiciones, lo que conlleva acabar con los barracones del Rosa Serrano

En el pleno ordinario que se realiza hoy mismo, la concejala portavoz de EU interpelará al alcalde de Paiporta del PP para que también el Ayuntamiento inicie las gestiones oportunas para dar una salida inmediata a los actuales barracones en que se ubica el alumnado y profesorado del CEIP Rosa Serrano y que amenazan con eternizarse, a tenor de la última información recabada por la portavoz de EUPV en las cortes valencianas y coordinadora general de esta organización, Marga Sanz.

Con fecha del 20 de mayo de este año se ha recibido una contestación (adjunta) de la Sra. Consellera d’educació, señalando que su construcción está a expensas de que termine la revisión del proyecto y advirtiendo que la financiación será en todo caso con fondos propios de la Conselleria.

“Contestación que en definitiva no dice nada. Puesto que lo que queremos saber es una fecha concreta. La corporación muncipal acordó solicitar una cita con la consellera María José Catalá y representantes del colegio y de la AMPA del mismo, hace casi un año. A día de hoy seguimos esperando que la agenda de la consellera tenga un hueco para escuchar las peticiones y reivindicaciones acerca de este colegio que lleva en barracones 8 años. Y lo que les queda…†dice María José Lianes.

Sin embargo, este CEIP Rosa Serrano es un centro que estaba incluido en el Plan Crea Escola de la Generalitat Valenciana y que había de ser ejecutado mediante un Crédito del Banco Europeo de Inversiones con carácter finalista, es decir que no se podía destinar a ningún otra finalidad. ¿Qué ha pasado con este crédito para el Rosa Serrano?.

La situación que ahora sugiere la Consellera, de que el Centro se construirá con fecha indeterminada y con fondos propios de la Generalitat, aparte de suponer una irresponsabilidad política que puede llegar a ser punible judicialmente y merecedora de la correspondiente multa por parte del Banco Europeo de Inversiones, también conlleva un grave varapalo para la comunidad escolar del municipio de Paiporta, principalmente para las familias, el alumnado y el profesorado del Rosa Serrano.

Maria José Lianes, concejala portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paiporta, señala: “En el pleno del Ayuntamiento voy a plantear al gobierno municipal que no debe hacerse corresponsable de una grave negligencia de la Generalitat valenciana y que puede ser incluso punible legalmente. Los y las escolares deben ponerse en primer lugar en la escala de prioridades del gasto público y por eso pediremos a este Ayuntamiento que inicie las medidas de presión necesarias para acabar con los Barracones del CEIP. De otro modo, mucho nos tememos que en poco tiempo este centro desaparecerá incluso de la planificación escolar y, con la doctrina del distrito escolar único, la Conselleria obligará a escolarizar a este alumnado en otros centros del pueblo†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License