Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Aldaia denuncia en el pleno de mayo la mala gestión, dirigismo e incumplimientos del PP, razones por las que presenta diversas mociones y propuestas alternativas

Al pleno que se realizará este martes 27 de mayo, EU presentará tres mociones y otras dos conjuntas de toda la oposición, así como otras varias propuestas relacionadas con la falta de previsión del PP municipal sobre las becas infantiles de comedor estivales; la necesidad perentoria de planes municipales de fomento del empleo; algunos problemas urbanísticas y de uso de espacios públicos; los tablones informativos ciudadanos pendientes; y una moción urgente proponiendo crear una comisión de seguimiento del cumplimiento de las mociones aprobadas en plenos anteriores y que el gobierno municipal del PP acostumbra ignorar una vez aprobadas, como por ejemplo ha ocurrido con el bono alimentario que propuso EU, o la comisión mixta contra los desahucios que costo más de un año que se pusiera en práctica y un largo etcétera.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “Como muestra el orden del día incluido más abajo, la sesión del pleno municipal de Aldaia para este mes de mayo sigue manteniendo la tónica de los anteriores: una baja e ineficaz capacidad gestora de los asuntos municipales por parte del PP y su marcada preferencia por abusar de las resoluciones directas de alcaldía, ya que de nuevo al pleno de este mes se presentan en total 254. Es decir que durante este mes de mayo la alcaldesa ha firmado una media de 17 decretos diarios sin ningún conocimiento previo ni posibilidad de fiscalización desde la oposición ni desde la ciudadanía. Unas resoluciones que, junto con los expedientes en los que se basan, suman miles de páginas y por tanto resultan imposibles de conocer en detalle desde la oposición, dada su carencia de recursos para ello†.

“Sin embargo, sigue diciendo Juanjo Llorente, en marcado contraste con este talante de natural antidemocrático del PP, ampliamente conocido y certificado entre la ciudadanía de Aldaia, también hay que señalar, en positivo, la capacidad de propuesta que seguimos manteniendo desde la oposición y que de algún modo aun resalta más la falta de iniciativa del gobierno municipal derechista. Así, por lo que respecta a la izquierda, señalar que a este pleno de mayo presentamos hasta 8 mociones, distribuídas del modo siguiente:

Esquerra Unida presentas tres mociones (ojo que el orden del dia por error nos quita una y se la da als Verds). Una moción en defensa de la agricultura y del cooperativismo agrario en el municipio que plantea la necesidad de potenciar este sector productivo en Aldaia, mediante una mesa local de agricultura, una ley de la Generalitat de soberanía alimentaria, banco de tierras y el fomento del cooperativismo en este sector.

Una segunda moción tiene que ver con la propuesta de un sistema complementario de salario social que permita paliar los recortes realizados por el PP en el gobierno del estado y de la Generalitat, puesto que casi la mitad de las personas desempleadas y sin recursos actualmente carecen de cualquier tipo de prestación social.

Finalmente, una tercera iniciativa es la articulación de un Banco municipal del tiempo que permita a la ciudadanía intercambiar servicios y prestaciones con reciprocidad, estimulando la ayuda mutua y la solidaridad.

Els Verds-Bloc, por su parte, presentan una moción que nosotros también apoyamos para evitar las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y otra que igualmente respaldamos en la que se olicita la retirada de la Ley General de comunicaciones que quiere implantar el Gobierno Rajoy para mejor beneficio de las multinacionales del sector y grave prejuicio de la salud pública y las finanzas domésticas.

Por otra parte, a este pleno también se han presentado dos mociones conjuntas. Una firmada por todos los sindicatos de función pública y partidos de oposición, que exije a Rajoy acabar con los recortes de las plantillas de personal de las administraciones públicas. Y por la otra parte, la moción que presenta la asociación animalista de Aldaia ADDA y que propone la creación de un consejo de participación municipal en esta materia, a fin de abordar los graves problemas existentes en el municipio con respecto a las mascotas y animales de compañía.

ANEXO.- Orden del día del Pleno municipal de mayo que tendrá lugar el dia 27 a las 19 horas en el Ayuntamiento

1.- Aprobación acta sesión del 29 de abril del 2014

2.-Dación de cuenta del expediente liquidación Presupuesto del año 2013

3.-Modificación presupuesto Ayuntamiento num. 5/2014 por suplementos y créditos extraordinarios

4.-Contratación de la gestión del servicio público de limpieza viaria: Resolución alegaciones y aclaraciones a los pliegos de condiciones tras convocatoria publicada en el BOP 40 de 17 de febrero. Modificación de los pliegos de condiciones y nueva convocatoria.

5.- Ratificación Resolución alcaldía núm 880/2014 de aceptación delegación para contratar obras PPOS 2014-2015.

6.- Clasificación de las proposiciones presentadas en la licitación de las obras de urbanizaci6n de viales (nuevo acceso al Centre Comercial Bonaire) y su mantenimiento y conservación.

7.- Aprobación Convenio entre Cruz Roja Aldaia y Ayuntamiento.

8.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Esquerra Unida en defensa de la agricultura y del cooperativismo agrario en el municipio.

9.-Moción presentada por el Grupo Municipal Bloc-Els Verds, para cancelar autorizaciones de prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

10.- Moción presentada por el Grupo Municipal Bloc-Els Verds contra proyecto Ley General Telecomunicaciones.

11.-Moción presentada por el Grupo Municipal Esquerra Unida por la creación de un Banco del Tiempo Municipal.

12.-Moción presentada por el Grupo Municipal Esquerra Unida por la creación de un sistema complementario de renta mínima garantizada.

13.-Moción conjunta, presentada por el Grupo Municipal Bloc-Els Verds y Esquerra Unida, solicitando al Gobierno de España cambiar su política de reducción de empleo público.

14.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre Justicia Universal (moción verbal).

15.- Despacho extraordinario.

16.- Conocimiento de resoluciones de la Alcaldia (876 a 1130)

17.- Dación de cuenta de las sentencias recaídas.

18.- Ruegos y Preguntas.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License