Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Willy Meyer advirte a Rajoy de que debería dimitir y convocar Elecciones Generales si no alcanza más de seis millones de votos el 25M

El cabeza de lista de IU a las Elecciones Europeas avisa desde Sevilla de que si el PP sale reforzado el próximo domingo lo utilizará para seguir recortando y atacar todas las conquistas sociales, e indica que estos comicios son la oportunidad para “derrotar a Rajoy, a Montoro, a Cañete y a De Guindosâ€

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las Elecciones Europeas, Willy Meyer, ha advertido esta tarde en Sevilla al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que debería dimitir tras los comicios del próximo domingo si no alcanza más de seis millones de votos, lo que supone que más de 30 millones de electores no confían en su Ejecutivo. Advirtió de que el líder del PP “no estará legitimado†para seguir en La Moncloa por la falta de respaldo de la ciudadanía, tras convertir estas elecciones en un plebiscito sobre sus medidas.

En el acto electoral celebrado en la sevillana Alameda de Hércules, Meyer escenificaba así una de las ideas-fuerza lanzadas por IU en la jornada electoral de hoy. El cabeza de lista de IU estuvo acompañado ante más de 1.300 personas por la número dos al Parlamento Europeo, Paloma López; el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, y el coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui.

Meyer detalló que si el PP no llega a esos seis millones de votos será que 30 millones de electores no le respaldan. Ante ello, Izquierda Unida “tomará nota†y “alto y claro†dirá al presidente del Gobierno que no puede permanecer en el cargo, que “el pueblo manda†y que debe abrirse un proceso electoral para “construir un nuevo país, que es lo que está en juego†.

Advirtió de que si el PP sale reforzado el próximo domingo lo utilizará para seguir recortando y atacar todas las conquistas sociales. Por ello, dijo que estos comicios son la oportunidad para “derrotar a Rajoy, a Montoro, a Cañete y a De Guindos†.

“Nunca un voto ha tenido tanta fuerza –dijo- porque supone tener en la mano el poder de recortar a los recortadores†, además de que vale “por seis†porque puede servir para derrotar al PP, al PSOE, a la Comisión Europea, al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional, es decir, a la troika.

Reiteró, como viene haciendo a lo largo de toda la campaña, que IU seguirá “dando la batalla†para que no haya en España una ‘gran coalición’ de gobierno entre PP y PSOE, algo en loa que trabajan el ex presidente del Gobierno Felipe González y las empresas del Ibex 35. “Somos la única izquierda europea que levanta la bandera roja de resistencia al capitalismo. Otros la han arriado†, dijo.

Willy Meyer hizo un llamamiento a la ciudadanía para que salga el próximo domingo a movilizarse en las urnas para derrotar al bipartidismo y para levantar “de nuevo España†y ayude a formar un Estado republicano que “dé certidumbre y felicidad†a la gente.

http://www.presspeople.com/nota/wil...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License