Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Queremos una Europa de los/as trabajadores/as y los pueblos, al servicio de la gente y no del capital y los mercados

EU de Aldaia realiza su primer acto sobre las elecciones europeas del 25 M con la intervención de Asensi García, concejal de EU de Algemesí e integrante de la candidatura europea por el Pais Valencià

"La lista de Izquierda Plural europea es, seguramente, la única alternativa realmente de izquierdas que concurre en nuestro país y estado a estas elecciones europeas y que tiene posibilidades de conseguir escaño†comenzó su intervención diciendo Asensi Garcia. “Porque nosotros hemos estado siempre con quien hay que estar, en la calle, con los trabajadores, con la gente de a pie, con las mujeres y la juventud", siguió diciendo Asensi ante un auditorio limitado de militantes y simpatizantes de Esquerra Unida (debido en buena medida a los problemas ya denunciados de boicot de la convocatoria desde el PP municipal).

"Y también debemos tener en cuenta y esforzrnos por dar a conocer que tanto el PP y el PSOE, aunque estrictamente no sean lo mismo, resulta fácil demostrar que en el parlamento si han votando casi lo mismo en muchas cosas, en política económica y laboral, y ahí está la hemeroteca. Ellos crearon y mantuvieron la burbuja inmobiliaria y suprimieron el impuesto de patrimonio a los más ricos, por ejemplo†. "Zapatero hizo la primera reforma laboral, cambió, con el PP, la constitución, claudicó ante la troika. Y Rajoy entró como elefante en cacharrería a defender solo los intereses de su clase, del capital, de la banca y de la Iglesia más fundamentalista".

Tras criticar "el esperpento de la herencia recibida" del PP y el PSOE, Asensi garcía terminó su intervención pidiendo el voto "a los defraudados": "Como ha dicho Cayo Lara, nosotros no le robamos el voto a nadie, aunque nos digan que se lo estamos quitando al PSOE. El voto es de cada uno"- y a los que ahora piensan en abstenerse, "porque el inmovilismo no quiebra las estructuras del poder económico". También a los que piensan votar en 2015 para desalojar a la derecha de las instituciones locales y autonómicas, pero creen que la cita electoral europea no es importante. "Hay que ir tomando posiciones, abriendo boca, preparando las próximas elecciones autonómicas y locales, adelantar el paso".

Tras las palabras de Asensi García, se abrió un coloquio en el que también participó Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License