Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

¿Por qué votar a Izquierda Unida?

Willy Meyer, cabeza de lista de IU-Izquierda Plural al Parlamento Europeo

Izquierda Unida se presenta a estas elecciones europeas bajo la candidatura de la Izquierda Plural, conformada por 11 formaciones: Izquierda Unida, Confederación de Los Verdes, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Els Verds-Opció Verda, Anova-Irmandade Nacionalista, Espazo Ecosocialista Galego, Gira Madrid-Los Verdes (GM-LV), Batzarre y Ezkerreko Ekimena-Etorkizuna Iratzarri.

Con nuestros socios en Europa –Syriza, Die Linke, Front de Gauche, Partido Comunista de Portugal, Bloco de Esquerda, entre otros– y con el Partido de la Izquierda Europea formamos una fuerte alianza que va a seguir confrontándose a la Troika y proponiendo alternativas a las políticas neoliberales que han convertido esta crisis en una estafa que asola el bienestar de la mayoría social e incrementa la desigualdad.

Así, uno de nuestros objetivos en esta campaña es dejar claro a los y las trabajadoras europeas que el sufrimiento que padecen en forma de paro, de trabajos semiesclavos, de desahucios, de pérdida de derechos laborales y de privatización de sus servicios públicos básicos como la educación y la sanidad, tiene unos culpables a los que hay que castigar: las fuerzas conservadoras (PP), socialdemócratas (PSOE) y liberales (PNV, CiU, UPyD).

El bipartidismo conforma conjuntamente el Gobierno de la UE -la Comisión Europea- junto con los liberales. Además, PP y PSOE han votado lo mismo en el 73% de las votaciones que ha habido en el Parlamento Europeo y gobiernan juntos en 10 Estados de la UE, incluyendo Alemania.

Y la manera de castigar a estos culpables y poner fin al sufrimiento es una fuerte movilización en las urnas en su contra.

Europa no es un ente abstracto del que emanan medidas tecnocráticas sino que sus instituciones se guían por unas directrices políticas concretas según la mayoría que conforman sus instituciones. Y actualmente, esas directrices políticas, dictadas por conservadores, socialdemócratas y liberales, tienen como principal objetivo la defensa de los intereses de la gran banca europea y de las grandes riquezas.

Por el contrario, el voto a Izquierda Unida significa elegir como principal objetivo de la UE la generación de empleo y que los intereses y el bienestar de la mayoría social estén por encima de todo lo demás.

Queremos evidenciar que existe una alternativa real y posible que no pasa por políticas que nos obligan a trabajar más horas semanales para ganar menos, más años para tener peores pensiones, ni por profundizar en un modelo productivo que amenaza seriamente el futuro de nuestros hijos e hijas por la devastadora destrucción de nuestro planeta que está generando.

Por eso, para empezar, defendemos la necesidad de abordar en Europa y de manera realista la deuda que está condenando a la miseria a los trabajadores de los países del sur de Europa.

El austericidio, las privatizaciones, los recortes de los derechos laborales solo nos han llevado a la pobreza sino también al incremento de la deuda. Así lo demuestra el hecho de que Grecia, antes de aplicar las políticas neoliberales impuestas por la Troika en sus memorándums, tenía una deuda cercana al 125% y tras aplicar estas medidas “de choque†ha ascendido al 175%. E igual ocurre en España donde ya estamos con una deuda por encima del 100% del PIB, en nuestro caso como consecuencia directa de las políticas aplicadas por los Gobiernos de Rajoy y Zapatero.

Es necesario acabar con esta estafa y abordar el problema de una deuda a todas luces impagable. Para ello, Izquierda Unida propone dos salidas realistas: condonación de buena parte de la deuda como ya se hizo con Alemania en los años 50; o una auditoria para conocer cuál es la parte que corresponde a la actividad especulativa que ha hecho la gran banca europea con las deudas soberanas y dejar de pagar esa parte tal y como hizo Ecuador.

En definitiva, el voto a Izquierda Unida es un voto en la defensa de las personas por encima de los beneficios del Ibex 35, es una apuesta europeísta para que la política someta a la economía. Solo de esta manera podemos construir una Europa social, solidaria y democrática.

Izquierda Unida, y los partidos que conforman el grupo político GUE/NGL, se posiciona como la única alternativa que es y se basa en “el poder de la gente†, la única fuerza política que ya está confrontándose, rechazando y luchando contra las imposiciones de la Troika en todos los niveles de gobierno, en la calle y también en las instituciones.

Programa Electoral de Izquierda Unida

http://www.cuartopoder.es/tribuna/p...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292197

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License