Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concentración en repulsa asesinato comunistas y sindicalistas en Odessa – Viernes 9 de Mayo, a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Camaradas y compañeros y compañeras de la izquierda. ACTUEMOS !!!

Como todos sabéis, el pasado 2 de Mayo, una manifestación pacifica, que recorría las calles de Odessa protestando contra el Golpe de Estado llevado a cabo en Ucrania, fue atacada por ultranacionalistas y fascistas ucranianos armados.

Nuestr@s camaradas del Partido Comunista Ucraniano, junto con un grupo de sindicalistas, hicieron frente a los atacantes, pero desarmados como estaban, fueron superados por la extrema violencia de los agresores fascistas , quienes asesinarón allí mismo a balazos a 4 de los manifestantes , y tuvieron que retirarse .

Una parte de nuestr@s camaradas se vieron acorralados y se refugiaron en la Casa de los Sindicatos. Sin embargo el odio anti-comunista de los ultranacionalistas les llevó a incendiar el edificio, causando la muerte de 42 hombres y mujeres y heridas a 200 más.

Existe constancia de que las fuerzas de seguridad de Odessa, a las ordenes de un gobernador nombrado por el gobierno golpista de Kiev, no hicieron nada por detener el asesinato de nuestros camaradas (algunos de los cuales fueron rematados en el suelo después de saltar por las ventanas del edificio incendiado). Tampoco impidieron que los agresores bloquearan a los bomberos que intentaban apagar las llamas.

Aquí tenéis las imágenes de lo ocurrido. Son muy duras, te prevenimos antes de que las visualices .

En el colmo del cinismo, los servicios de seguridad ucranianos culparon a nuestros camaradas de haber provocado el incendio y detuvieron a algunos de los supervivientes de la masacre.

Afortunadamente la población de Odessa asaltó la comisaria al día siguiente, liberando a los detenidos.

En protesta por estos incalificables hechos , los comunistas debemos mostrar públicamente nuestra solidaridad con los camaradas asesinados y con el Partido Comunista Ucraniano, exigiendo una investigación internacional independiente, que ponga al descubierto ante la opinión pública internacional la política de terror y asesinatos que el actual gobierno golpista de Ucrania está llevando a cabo contra todos aquellos que no se pliegan a su voluntad.

Por todo esto:

ESTE VIERNES 09 de MAYO, A LAS 19:00 horas OS CONVOCAMOS A UNA CONCENTRACIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO de VALENCIA EN PROTESTA POR EL ASESINATO DE NUESTROS CAMARADAS UCRANIANOS Y RECLAMANDO UNA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL QUE PONGA AL DESCUBIERTO A LOS CULPABLES

.

Recordad que a batalla contra el fascismo, que hoy se libra en Ucrania , mañana puede llegar a nuestro país. Esta es la ocasión de demostrarle que nos encontrará unidos y preparados.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278454

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License