Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Mislata denuncia la tala de árboles en el municipio con impunidad total, ya que el gobierno del PSOE no exige ni asume responsabilidades

Hace unos días se iniciaron las obras de canalización del agua entre la línea de Quart de Poblet y la Avenida del Cid de Valencia que pasa por el término municipal de Mislata. Estas obras, cuyo Pliego de Condiciones Técnicas lleva desde el año 2010 en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Mislata, contemplaban una partida económica para la reposición del arbolado, fianza que únicamente se utilizaría por parte del Ayuntamiento en el caso que alguno de los árboles trasplantados hubiera que reponerlo al no soportar el traslado. Lo que en el Pliego se denomina reposición.

Esta decisión de poner estas condiciones en el proyecto no ha contado en ningún caso con la opinión de los especialistas en arbolado y jardinería que forman parte de la Comisión Municipal del Arbolado. El Arquitecto Municipal no los tuvo en cuenta y se dieron las licencias oportunas de obras.

Como es sabido, las obras se tuvieron que paralizar ante la denuncia de tala indiscriminada de árboles. Tala sin autorización –al menos por escrito- municipal. Por ello el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, pidió una reunión de urgencia de la Comisión del Arbolado con la presencia de los técnicos responsables del seguimiento del proyecto.

El Equipo de Gobierno convocó ayer esta Comisión sin la presencia de los técnicos y sin poner sobre la mesa ningún informe y ninguna valoración del destrozo realizado por la empresa constructora.   El Equipo de Gobierno se escusa argumentando que existe una partida que cubre los desperfectos, cuando no es así, y no se ve en ellos intención de apertura de expediente informativo o de sanción por incumplimiento de los Pliegos de Condiciones de la obra a la empresa constructora.

Desde EUPV consideramos impresentable esta actitud del equipo de gobierno – que ya viene siendo habitual con las empresas que nos invaden incluso sin licencias, un ejemplo reciente: el cableado de empresas de telecomunicaciones- por la falta de compromiso con el medio ambiente y con la política de control de las obras públicas. Salvador García (EUPV) pidió ayer en la Comisión del Arbolado que con urgencia se elaboren todos los informes técnicos y que se estudie una sanción a la empresa constructora, al margen de la fianza depositada en el Ayuntamiento.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280420

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License