Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Elecciones Europeas, cuanto más gane Izquierda Unida, peor para la troika y los recortes

Ya estamos en Mayo y empieza la campaña para las elecciones Europeas. Hemos llegado aquí después de un proceso fallido de elección de candidatos que ha dejado para el futuro una lección: que a partir de ahora, la elección de candidatos en los futuros procesos deberá ser abierta -cuando menos a la militancia de la organización-, con exposición de programas y candidatos, e incluyendo la elección directa de las listas y cabezas de las mismas en primarias. Es nuestra modesta opinión.

Pero una vez aquí, ya estamos en las elecciones europeas y como dice Marina Albiol, estas elecciones deben ser la antesala de la derrota del PP y del inicio de la creación de una verdadera alternativa de izquierda transformadora que agrupe a toda la izquierda en el marco de la lucha, que ahora es Europa.

Por eso, la prioridad de Izquierda Unida y de toda la izquierda transformadora, es levantar una alternativa audaz, para defender la necesidad de superar el capitalismo, de acabar con él.

Las elecciones europeas suponen una ocasión de oro para explicar qué política debería aplicar un gobierno de izquierdas mañana mismo, si tuviera el apoyo suficiente. Debemos perder el miedo a hablar de socialismo, pues sólo si lo defendemos puede conquistar ese necesario apoyo en la sociedad. Es necesario romper con los corsés del "imperativo legal", del "no queda más remedio", del "siempre hubo ricos y pobres".

Igualmente, pensamos que Izquierda Unida deberíamos de dejar meridianamente claro, que no formaremos parte de ningún gobierno que acepte dichos corsés y que mantenga una política de recortes aunque sean “suavizados†. No podemos colaborar con la política “del mal menor†porque sí hay alternativa.

Porque defendemos que hay recursos más que suficientes para que todas las personas tengan derecho a una existencia digna, el único obstáculo que lo impide se llama capitalismo.

Por eso debemos de centrar todas nuestras fuerzas y energías en este mes de Mayo, en la campaña de IU de las elecciones europeas. Debemos de participar desde los territorios, las comarcas, los pueblos, etc.. en los actos de propaganda y difusión de los actos, en las mesas, en las pegadas de carteles, que se note que si hay una izquierda que lucha y que tiene ganas de utilizar las instituciones para que se oiga la voz de la calle, que defiende los intereses de los trabajadores y que lo denunciara en la misma cueva de Ali Baba, saltándonos el marco legal que nos impone el aparato del estado burgués.

Y además debemos invitar a tod@s aquell@s con l@s que hablemos, se nos acerquen o estén codo con codo en el sindicato, las mareas, las plataformas a formar parte de IU, a entrar a construir esta herramienta de cambio social, a darle mas presencia, fuerza y organización para las tareas que nos va a tocar desarrollar.

Porque aspiramos que Izquierda Unida se convierta en la fuerza decisiva de la izquierda, llamamos a apoyar esta candidatura, para que rompa con el bipartidismo y llamamos a la base electoral del PSOE a sumarse a la única fuerza que puede luchar contra los recortes y echar al gobierno del PP.

Todos, todas con nuestra candidatura a sacar los mejores resultados!!.

http://la-cucaracha.es/blog/108-ele...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License