Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia la minoración de ayudas sociales de la Mancomunidad del Barrio del Cristo que gobierna el PP y que además tampoco se están pagando las ya aprobadas

Por ello, presentará un recurso de amparo al Sindic de Greuges y una propuesta al próximo pleno de la Mancomunidad, porque hay vecinos del Barrio que no las están cobrando y sin embargo se han devuelto a la Generalitat 27000 euros “ahorrados†en 2013

Hace apenas un mes, la presidenta de la Mancomunidad anunció a bombo y platillo haber conseguido un superávit de 403.000 euros en las cuentas de esta entidad correspondientes al año pasado, lo que a su juicio se debía a la buena gestión del PP. Desde EU no compartimos esta valoración en absoluto. Por eso realizamos una denuncia pública señalando el interés manipulador de la opinión ciudadana, puesto que, entre otras consideraciones, este superávit esconde recortes de prestaciones y servicios públicos a la población.

Precisamente en este mismo sentido, recientemente hemos sabido que, en materia de servicios sociales, la Mancomunidad del Barrio del Cristo durante 2013 se “ahorró†26.873,13 euros en salarios sociales (renta garantizada de ciudadanía) y que acaba de devolverlos a la Dirección Territorial de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana mediante una transferencia al Banco de España (nº XXXX000018).

La renta garantizada de ciudadanía es una prestación económica gestionada por la red pública de servicios sociales, de carácter universal, vinculada al compromiso de los destinatarios de promover de modo activo su inserción sociolaboral y cuya finalidad es prestar un apoyo económico que permita favorecer la inserción sociolaboral de las personas que carezcan de recursos suficientes para mantener su adecuado bienestar personal y familiar, atendiendo a los principios de igualdad, solidaridad, subsidiariedad y complementariedad. Se trata, por tanto de unas ayudas muy básicas para el sostenimiento de los núcleos de convivencia con mayor riesgo de exclusión y que en ningún caso deberían escatimarse, como hace la Mancomunidad, ni dejar de pagarse en los plazos acordados, como también viene ocurriendo en el Barrio del Cristo con creciente frecuencia.

Julio Herraiz, portavoz del colectivo de EU en el Barrio del Cristo señala: “En el Barrio hay muchas personas que nos preguntan y que nos piden que hagamos algo al respecto, pero está más que demostrado que el PP no tiene sensibilidad social. Tengo incluso familiares que se encuentran en esta situación de falta de cobro de las ayudas ya concedidas. Por eso, aparte de la denuncia pública y de una propuesta que llevaremos al próximo pleno de la Mancomunidad, desde EU también vamos a presentar una queja al defensor del pueblo valenciano†.

“La propuesta -sigue diciendo Julio Herraiz- que llevaremos al pleno de la Mancomunidad y tramitaremos desde el público (se nos niega representación en la misma a través de un vocal) es que se haga una reserva presupuestaria o cualquier otra medida posible para prevenir estos impagos que provocan incluso hambre y miseria en las personas afectadas y sus familias†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License