Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia manifiesta su apoyo y solidaridad con la lucha del Parque Alcosa

El consejo político de EU de Aldaia, reunidos esta tarde del 30 de diciembre, tras conocer los sucesos acontecidos ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alfafar, ha acordado por unanimidad hacer pública la siguiente Resolución de apoyo a los compañeros y compañeras de este municipio:

Parque Alcosa somos todos y todas

Cuando las instituciones dan la espalda al pueblo y eluden atender las necesidades más básicas de los trabajadores y de las personas con menos recursos, no queda otra salida que luchar, organizarse y extender la solidaridad a otros colectivos y territorios. El objetivo no puede ser otro que levantar una alternativa social frente a un sistema político y económico y frente a unas administraciones públicas que recortan derechos sociales y recursos públicos a quienes más los necesitan para seguir beneficiando a los ricos y a la banca.

Ayer, miércoles 29 de diciembre, el gobierno municipal del PP de Alfafar celebró, sin público y sin los representantes de la oposición, el pleno de aprobación de los presupuestos para el 2012 que había convocado de forma precipitada. Lo que pretendía el gobierno municipal del PP era, entre otras cosas, ignorar la movilización que desde hace meses desarrolla el Parque Alcosa exigiendo los más de 300.000 Euros que deben la Generalitat Valencia y el propio Ayuntamiento a los trabajadores sociales y a las ONGS solidarias de este barrio. Sin embargo, ante la asistencia al salón de plenos de muchos vecinos y vecinas del Parque que solicitaban unos presupuestos municipales con participación ciudadana y en los que se mantuviera el convenio de colaboración con las organizaciones sociales del Barrio, la respuesta del alcalde del PP fue llamar a las fuerzas del orden para desalojar el salón de plenos, cosa que hicieron agrediendo a varios vecinos que tuvieron que ser llevados al hospital por hematomas y contusiones.

Además de denunciar estos hechos, y de expresar nuestro total apoyo y colaboración a la lucha del Barrio de Orba-Parque Alcosa, desde Esquerra Unida de Aldaia queremos señalar que la situación de este “municipio con forma de barrio†(tal como se consideran a sí mismos los vecinos) también empieza a reproducirse en muchos otras zonas y territorios con asentamientos obreros, como es el caso del Barrio del Cristo en particular. Frente a esta situación, la única respuesta es la movilización unitaria y sostenida, así como tejer redes de solidaridad y de resistencia popular contra la injusticia y contra la creciente marginación social a la que conducen los recortes sociales y los planes de ajuste impuestos por la derecha política y económica.

Desde Esquerra Unida de Aldaia hacemos un llamamiento a la ciudadanía y al conjunto de organizaciones progresistas y de izquierdas para apoyar a los compañeros y compañeras de Parque Alcosa, así como todas aquellas movilizaciones en defensa de los servicios públicos y contra los recortes que por desgracia comienzan a proliferar en nuestro municipio y comarca.

Pepe Peiró. Coordinador del colectivo de EU de Aldaia

Juanjo Llorente. Responsable de organización



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License