Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU Mota solicita al pleno la devolución del céntimo sanitario

La Formación presentará una moción para el Pleno Ordinario de Hoy Jueves a las 20.30 en el Salón de Plenos del consistorio moteño. Aunque no se conoce la cuantía que puede suponer, desde IU apuestan por añadirla a la que debiera destinarse para un Plan de Empleo Municipal

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha informado esta mañana que presentará una moción al Pleno de hoy (JUEVES A LAS 20.30 EN EL SALÓN DE PLENOS) para que el consistorio reclame la devolución del “céntimo sanitario†, impuesto cobrado indebidamente a todos los españoles durante años y que, tras una sentencia del tribunal de Estrasburgo, es susceptible de ser devuelto.

Hace unas semanas se dio a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, por el cual se declaraba ilegal y contrario al derecho comunitario, la figura fiscal conocida como céntimo sanitario, un impuesto añadido a los combustibles que en realidad oscilaba entre los 2 y 4,8 céntimos por litro. Éste impuesto cobrado de forma abusiva a los consumidores, tanto privados como públicos, deberá ser devuelto a quienes puedan justificar su pago.

Por éste motivo, IU reclama que el consistorio moteño que estudie la cantidad que puede ser susceptible  de devolución (con el fin de saber a qué se puede destinar) y realice cuanto antes dicha solicitud. Ese dinero extraordinario, y dependiendo de a cuanto ascienda la cuantía total) se debería dedicar a aumentar las cuantías de futuros Planes de Empleo municipales si, finalmente, el consistorio moteño acepta las propuestas de IU y los lleva a cabo, o contrataciones puntuales, muy necesarias para ayudar a esas casi 700 personas en paro en Mota del Cuervo.

Desde Izquierda Unida añaden que también puede dedicarse dicho dinero a un Fondo de Emergencia Social para las familias más necesitadas del municipio.

PUEDES LEER LA MOCIÓN COMPLETA AQUÃ



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License