Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Asamblea Dignidad, y otras plataformas en lucha contra el paro masivo y por la perdida de derechos y libertades, se concentran frente a las oficinas del SERVEF de Alaquàs para reivindicar un trabajo digno

La Asamblea de la dignidad en calidad de promotora, junto con otras plataformas de desempleados/as y la PAH de l´Horta Sud han protagonizado a las 11 horas de la mañana de este 30 de abril, dia en que se conmemora el derecho al trabajo, una concentración frente al Servef de Alaquàs, siguiendo la línea de otras movilizaciones realizadas en diversos lugares. Movilizaciones que resultan del acuerdo asumido a nivel estatal por las marchas de la dignidad del pasado 22 de marzo y que posteriormente a esta jornada acordaron que la primera acción de continuidad del 22M fuera una jornada de lucha contra el paro masivo.

Porque el paro masivo es la demostración palpable de la ineficacia de un sistema, el capitalismo, que sólo favorece a los intereses de los poderosos y de unas políticas fracasadas, las de la Troika, que sólo mira por los bancos y castigan a las personas. Porque la última reforma laboral, presentada a bombo y platillo como la solución, ha resultado un desastre para la creación de empleo. Cada minuto se destruye un empleo, es la expresión gráfica del fracaso absoluto de las políticas neoliberales. Además, tampoco podemos ignorar que la reforma laboral va asociada a un conjunto de ataques contra las conquistas y derechos de la mayoría social. El recorte de las pensiones, la reforma de la administración local, la reforma educativa, el desmantelamiento de las ayudas a las personas dependientes, el pago de la deuda, el aumento de la edad de jubilación, la destrucción de los servicios públicos de sanidad, justicia o educación, la pérdida de poder adquisitivo, la esclavitud hipotecaria, la precariedad laboral, los desahucios,… forman parte de una brutal ofensiva contra los de abajo, contra la clase trabajadora, contra la ciudadanía, contra el pueblo.

Esta ha sido, por tanto, una movilización por el empleo digno, contra el pago de la deuda, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de mujeres y hombres libres; es un acto contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.

Jesús Ortiz, miembro de la Asamblea Dignidad y uno de los organizadores de la convocatoria de este 30 de abril, señala: †“Hoy día 30 de Abril,  desempleados de Aldaya y Alacuás, nos hemos sumado a la convocatoria de marchas de la dignidad, concentrándonos a las puertas del INEM de Aldaia. Pretendemos con esta acción, reivindicar nuestra situación, hacernos visibles, que se nos vea, se nos escuche. El número de desempleados es muy alto, pero lo más grave es la ya larga duración de las personas desempleadas, en mi caso desde Diciembre de 2009, y así somos muchos.

Muchos que nos hemos visto obligados a estar cobrando unas prestaciones que no daban solución a nuestra situación personal y sobre todo económica, haciéndose patente en la cantidad de desahucios que estamos viendo cada día, podemos verlo especialmente en Aldaia en estos momentos con el aviso de desahucio de casa esperanza donde viven 10 familias y cuatro niños. Este es nuestro principal problema, el desempleo, y es urgente que las políticas sociales comiencen a dar soluciones reales y no demorar más en el tiempo las situaciones límites a las que nos vemos avocados los desempleados, especialmente de larga duración.

Nuestra desesperación, nuestro hartazgo, nuestra marginación impuesta, no va a amedrentarnos más. Por ello vamos ha convocarnos a las puertas de esta oficina del IEM de Aldaia, el último día laborable de cada mes. No queremos desde Asamblea Dignidad, que se olvide ni las marchas del 22M, ni esta concentración de hoy. Por eso cansados del desempleo, no nos vamos a cansar de estar en la calle, mostrando nuestra realidad, gritando nuestra situación, hoy he podido comunicar bien alto mi situación real, desempleado desde 2009 con cuatro hijos, y terminaré de cobrar la renta activa el 24 de mayo, y así cada uno de los desempleados presentes han tenido esta oportunidad de dar a conocer su realidad.

Nuestras dignidad está por encima de todo y mientras nuestra situación de desempleo y por ende, de exclusión se mantenga, mantendremos estas concentraciones cada mes en Aldaia. Es nuestra lucha y la de nuestros hijos, nuestro derecho y el de nuestros hijos tener trabajo, pan y techo. No vamos a estar parados..â€

fotodelafuente



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License